DEPORTES TOLIMA, a seguir con vida en la Liga Águila 1 2016: Visita a Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la calculadora en un bolsillo y la camándula en el otro, los hinchas del Deportes Tolima esperan que esta tarde (1:15 p.m.) su amado equipo salga victorioso del estadio La Independencia de Tunja, en donde enfrentará a Patriotas, en duelo de la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016. 

Los Pijaos, quienes vienen de caer el pasado jueves frente al Independiente Medellín (1-2) como locales, saben que una nueva frustración en el torneo los alejaría definitivamente de uno de los ocho cupos a los Play Offs, a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase.

Con 18 puntos y una diferencia de gol de -7, el equipo de Alberto Miguel Gamero está en la casilla 12 de la clasificación, a cuatro unidades del Deportivo Cali, que es octavo (22 unidades), y de los boyacenses, que escoltan a los 'azucareros' con el mismo puntaje.

Por eso el duelo que se vivirá en el estadio La Independencia de Tunja será como dicen de 'seis puntos', ante un rival directo en esta lucha y que de seguro no querrá ceder terreno cuando está a un paso de meterse al selecto grupo.

La caída de Once Caldas (20 puntos) el sábado (2-3) ante Equidad, otro equipo que está en la disputa, cayó bien en las huestes musicales, quienes confían en una ayuda de Jaguares ante Pasto (que tiene 19 unidades) y de Alianza Petrolera en su visita a Cali.

Si bien la campaña como visitante de la tribu no es la mejor, con seis derrotas y una sola victoria, la capital boyacense le ha sido históricamente favorable, pues en cuatro visitas solo perdió una vez. A eso se le suma que en su último cotejo fuera del Murillo Toro Tolima superó al Atlético Huila (0-2), resultado con el que rompió su mala racha en calidad de foráneo. 

Solo un cambio

Con respecto a lo que fue el duro revés frente al Poderoso, el técnico Gamero solo dispuso de una modificación en su esquema inicialista: Sacó de concentración a Hárrison Otálvaro, de flojo nivel en las últimas jornadas y su lugar en la titular será ocupado por Cristian Dájome. 

De resto, el grupo sería el mismo de la última actuación, aunque no se descartan sorpresas, sobretodo en línea defensiva, donde se registraron errores garrafales que costaron los tres puntos frente a los paisas. 

Por ahora, lo que se sabe es que la tribu contaría con Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas en zona medular; Matheus Uribe y Cristian Dájome como creativos y Zamir Valoyes y Víctor Aquino en el frente de ataque.

Para el banco de suplentes fueron convocados el cancerbero William Arias, los defensas Henry Obando y Fáiner Torijano, el volante Luis Paz, el mediapunta Déinner Quiñónez y el atacante Darwin López.

Así formaría el rival

Por su parte, el cuadro orientado por Diego Corredor -quien tomó el mando tras la licencia concedida al ibaguereño Harold Rivera- tendrá el mismo equipo que superó a mitad de semana a Rionegro como visitante (0-1). 

En este orden de ideas, el cuadro 'acerero' formaría con Alejandro Otero en el arco; John Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño en zona posterior; Raúl Loaiza, Leonardo Pico, Anderson Zapata y Mauricio Gómez en el medio campo; Edis Ibargüen y Diego Álvarez como dupla ofensiva. 

Como alternativas estaría el golero uruguayo Juan Castillo, y los jugadores Jonathan Segura, Kevin Rendón, Brayan Montaño, Carlos Rodríguez, Fabián Medina y Maicol Medina, quien estaría en la mira del Sporting de Lisboa, de la primera división del fútbol portugués (Ver nota).

El antecedente

La última vez que ambos elencos se dieron cita en el césped de La Independencia fue hace más de un año: Sucedió el 8 de marzo del año pasado, por la octava jornada de la Liga 1 2015, encuentro que ganó el cuadro boyacense por 1-0. El tanto fue convertido por el delantero Carlos Rivas. 

Entretanto, el más reciente triunfo musical en Tunja sobre los Patriotas se dio el 3 de abril del 2014 (1-2), por la fecha 14 de la Liga 1. Los tantos de la visita los convirtieron el zaguero Bréyner Bonilla y el lateral Danovis Banguero, mientras que el gol del local lo anotó Carlos Rentería.

En síntesis 

El vallecaucano Luis Sánchez será el árbitro central del encuentro y estará acompañado del antioqueño John F. Gómez y el caldense César Muñoz. Por su parte, el local Víctor Wilches oficiará como cuarto juez. 

El encuentro contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente