. Aplazada reunión entre presidente de la Dimayor y Alcalde de Ibagué sobre el préstamo del Murillo Toro



Aplazada reunión entre presidente de la Dimayor y Alcalde de Ibagué sobre el préstamo del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un corto comunicado de prensa, en el que no se dan a conocer mayores detalles, la jefatura de prensa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó el aplazamiento de la reunión que sostendrían su presidente, Jorge Perdomo y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

En el encuentro, que estaba previsto para este domingo, Perdomo serviría nuevamente de mediador en los intereses de la escuadra Pijao, que reclama modificaciones al acuerdo que en la actualidad reglamenta las tarifas para el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro. 

"Les informamos que la reunión entre el Presidente de la Dimayor Jorge Perdomo y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, que estaba prevista para este domingo fue aplazada, por lo cual el doctor Perdomo ya no viajará a Ibagué", manifestó el ente rector.

Recordemos que Perdomo y Jaramillo ya se habían encontrado a 'escondidas', el pasado 21 de abril, reunión en la que el burgomaestre se comprometió a presentar un nuevo proyecto al Concejo que beneficiara al equipo profesional, pero también a la ciudad. 

Por ahora, lo único oficial son las peticiones hechas por la dirigencia del cuadro Pijao: La  revisión de las tarifas que paga por el uso del escenario deportivo, el impuesto por la realización de espectáculos públicos en Ibagué y la exoneración del tributo de ICA; que son analizadas por Jaramillo, en compañía de su secretario de Hacienda, Juan Espinosa.



En contexto

Conforme al Acuerdo 007 de 2008, que rige los canones para el préstamo del 'Coloso de la 37', Tolima deberá pagar 22 salarios mínimos mensuales vigentes si el partido es en horario diurno; es decir, $15 millones 168 mil 10.

En cambio, si el encuentro se desarrolla en horas de la noche, el club tendrá que cumplir con un canon de 33 salarios mínimos mensuales, correspondientes a $22 millones 772 mil 15. 

Sin embargo, entre el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri) y el club, llegaron a un consenso de tomar en arriendo el estadio por tribunas, para así disminuir costos.

En la zona de occidental, la administración cobra, en horario diurno, $2 millones 757 mil 816; en tanto que en horas de la noche aumenta a $3 millones 447 mil 270. Esto corresponde a 4 y 5 salarios mínimos legales mensuales, respectivamente.

A su vez, en sur, Tolima debe cancelar por cotejo de día $2 millones 68 mil 362; y si es de noche $2 millones 757 mil 816; relacionado con tres y cuatro salarios mínimos legales mensuales.

En la norte, los valores son muy cómodos: $1 millón 172 mil 71 pesos de día (1.7 smmlv); en tanto que en horario nocturno es de $1 millón 378 mil 908 (2 smmlv).

Y en oriental, la cifra asciende a $2 millones 68 mil 362 de día (3 smmlv) y $2 millones 757 mil 816 de noche (4 smmlv).

Fotos: El País y Alcaldía de Ibagué












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente