. Alcalde de Ibagué firmó convenio para suspender ‘chicharrones’ que dejaron los Juegos Nacionales



Alcalde de Ibagué firmó convenio para suspender ‘chicharrones’ que dejaron los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo, se reunió este martes con delegados de Coldeportes para firmar el convenio que congelará las obras de los escenarios en el Parque Deportivo, que como lo había dicho la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, estaba pendiente de definirse esta semana. 

El burgomaestre indicó que esta es una determinación muy clara para adelantar el trabajo de su administración y darle a Ibagué unos escenarios nuevos, tras el fracaso de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales.

“El suspender los convenios nos permite trabajar para que los dineros no se pierdan y poderlos utilizar en la culminación de las nuevas obras, pues vamos a ver que tanto nos rinde en esta tarea. 

“A mediados de junio vamos a iniciar las actividades con el equipo de  Coldeportes que van de la mano con la Gobernación del Tolima y con el Gobierno Nacional”, expresó Jaramillo.

De acuerdo con el alcalde, los convenios que ya fueron suspendidos corresponden al Complejo Acuático y el Coliseo Mayor, junto a las obras de urbanismo aledañas.

“Hoy (martes) el contratista que estaba a cargo de estas obras terminó el periodo estimado para que las entregara y como no cumplió nos tocó liquidar el contrato”, dijo Jaramillo.

Y agregó: “La intención es trabajar con Findeter, la Sociedad Colombiana de Arquitectos o la Universidad de los Andes para que nos hagan el estudio y así determinar qué quedó, qué es lo que hay y de esta manera iniciar con la contratación y entregar los escenarios deportivos. Porque una cosa es la que dice el interventor y otra cosa es la que va a decir la entidad asignada para los estudios”.

Recordemos que el Coliseo Mayor iba a ser subsede del Mundial de Futsal de la FIFA, que se hará en Colombia en septiembre próximo; pero por la lentitud en las obras fue descartado por el organismo. 

Aunque hay que saldar cuentas pendientes, Jaramillo aseguró que la Alcaldía cuenta con 50 mil millones de pesos para iniciar los trabajos que inicialmente se van a centralizar en el Parque Deportivo, donde estaban previstos de entregarse, además del Coliseo y el Complejo, los escenarios de BMX, Atletismo, Squash, Patinaje, Tenis y Tejo para los pasados Juegos.

El alcalde también se refirió a los escenarios de la Unidad Deportiva de la calle 42 y aseguró que el contratista terminará su periodo en julio.

“Esperemos que el contratista nos entregue las Piscinas Olímpicas y el Coliseo Enrique Triana, pero al ritmo que van no nos van a entregar nada. Por eso vamos a liquidar el contrato”, puntualizó. 

Foto: Alcaldía de Ibagué 










Artículo Anterior Artículo Siguiente