Wéimar Roldán, primer líder de la Vuelta a Tolima 2016: Ganó en Chaparral




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Indeportes Tolima y Revista Mundo Ciclístico

Un antioqueño se quedó con la primera etapa de la edición número 14 de la Vuelta al Tolima, que se corrió este miércoles entre Ibagué y Chaparral, sobre 142,3 kilómetros.

Se trata de Wéimar Roldán, del equipo EPM Une, quien registró un tiempo de tres horas, 18 minutos y ocho segundos y superó a Jeffry Romero (Raza de Campeones), seguido de Fabio Duarte (EPM-UNE-Área Metropolitana de Medellín) y el tolimense Alejandro Serna (Formesan-Mundial de Tornillos Pijaos).

La carrera, con 200 pedalistas a bordo y el cielo encapotado, salió antes de las 9 de la mañana del miércoles desde el Parque Murillo Toro rumbo al sur del departamento. 

El recorrido se efectuó con normalidad hasta el paso por Guamo, cuando tres corredores emprendieron la fuga: Juan Esteban Arango de Coldeportes Claro-Zenú, Carlos Ospina de Supergiros y Daniel Avellaneda de Bakano.

Sin embargo, a 20 kilómetros de la meta fueron 'cazados'. A partir de allí no hubo mayores novedades, salvo el ataque de Edwin Carvajal, quien pasó primero por el puerto de montaña de tercera categoría.

El arribo al Parque Principal de Chaparral se dio en forma masiva y fue Wéimar Roldán el que aprovechó el 'desorden' y cruzó primero la línea de meta para convertirse en el primer hombre en vestir el 'maillot' amarillo de la ronda ciclística. 

Este jueves se correrá la segunda fracción, entre Chaparral e Ibagué, con un trazado de 168,1 kilómetros. La salida será desde el parque principal del municipio del sur del Tolima, en tanto que la llegada será en el corregimiento de Villarrestrepo, vía al Cañón del Combeima. 

La entrada a Ibagué se llevará a cabo por el Alto de Gualanday, continuará por la variante y seguirá por la carrera Primera hasta el Parque de la Música. Luego tomará vía hacia el Cañón. La finalización estaría prevista para a 1 p.m.

Clasificación general: 

1. Weimar Roldán - EPM Une 3 horas 18 minutos 8 segundos
2. Jeffry Romero  - Raza de Campeones  a 4 segundos.
3. Fabio Duarte - EPM Une a 6 seg.
4. Alejandro Serna - Pijaos  a 10 seg.
5. Sebastián Rodas  - Somos Cafeteros  

Clasificación de la Montaña:

1. Edwin Carvajal  6 ptos.
2. Óscar Pachón 4 ptos.
3. Alejandro Ramírez 2 ptos.
4. Fabio Duarte 1 pto.

Clasificación de las Metas Volantes: 

1. Nelson Soto  8 ptos.
2. Jordan Parra 8 ptos.
3. Jonathan Ospina 2 ptos. 
4. Frank Osorio 2 ptos.
5. Daniel Balsero 1 pto.

Foto: Revista Mundo Ciclístico












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente