Superindustria y Comercio abrió un nuevo capítulo en la disputa entre Dimayor y Tolima Real




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





La lucha del Tolima Real por competir en el Torneo de Ascenso aún continúa. Este jueves, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, confirmó la admisión de la demanda presentada por Juan Carlos Restrepo, representante legal de este naciente club, contra la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Según el superintendente delegado Fidel Puentes, el recurso judicial presentado por Restrepo -padrastro de crianza de James Rodríguez, volante del Real Madrid- es válido, por supuesta competencia desleal, en el litigio que también involucra al antiguo Real Sincelejo y al Dépor F.C., hoy Atlético F.C.

"La demanda fue admitida y ahora iniciará el proceso legal. Se presentó una demanda en contra de la Dimayor y en esta etapa estamos revisando si cumple con los requisitos y por eso fue admitida. 

"No podemos decir si la va a ganar o no. El proceso podría demorarse máximo un año en primera instancia, pero creemos que en seis u ocho meses podríamos tener un resultado definitivo", dijo en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio.

La postura de la Dimayor

El ente rector tiene 20 días para contestar la demanda; aunque su presidente, Jorge Fernando Perdomo, le restó importancia a esta determinación y fue enfático en decir que no accederá a las pretensiones de Restrepo.

"Ya se tiene conocimiento extraoficial de la demanda que se interpuso, pero eso no es un hecho significativo (...) Ellos siguen insistiendo con los últimos recursos que les queda, aunque en la justicia ordinaria perdieron las dos acciones de tutela que entablaron en contra de la Dimayor", dijo al diario El País de Cali. 

Según Perdomo, hay fallo de la Superintendencia de Supersociedades en el que se declaró 'acéfala' (sin cabeza visible) a la sociedad Real Sincelejo, por lo que Coldeportes les suspendió el reconocimiento deportivo. 

No se quedó callado

Al respecto, Juan Carlos Restrepo, presidente del Tolima Real, dijo a El Rincón del Vinotinto que están exigiéndole a la Dimayor que se le respeten los derechos que tienen como socios del organismo, desde hace 13 años.

"La Superintendencia como ente regulador de todas las actividades económicas en Colombia se dé cuenta de las formas absurdas y equivocadas de cómo ha obrado la Dimayor, no los clubes, el estamento. No estoy en contra del fútbol, sino exigiendo lo que considero válido", expresó Restrepo.

Y arremetió contra Coldeportes: "Porque lo que quiere la Dimayor es desconocer de un 'plomazo' los derechos de nosotros como socios, con el agravante de que Coldeportes, el ente regulador, actúa de manera soterrada y de mala fe dentro de todo su esquema de trabajo. 

"Y cuando la oficina de Inspección, Vigilancia y Control se dio cuenta de que había dolientes del caso Real Sincelejo se confabularon con la Dimayor. Porque todo lo que han hecho está mal, por fuera de las normas de la ley". 

Según Restrepo, habrían sucedido irregularidades en el proceso de suspensión del reconocimiento deportivo que tenía Sincelejo, hoy Tolima Real. 

"Cuando a ti te pronuncian una resolución de esa actuación administrativa, tienes 10 días hábiles de plazo para protestar esa decisión. Y esa actuación no queda en firme hasta que no se haga el debido proceso.

"Y Coldeportes, de manera muy extraña, con su director, Andrés Botero, y su directora de Inspección, Vigilancia y Control, Claudia Guerrero, después de un año de no hacer absolutamente nada, aparecen cuando nosotros nos movemos y confabulados con la Dimayor sacaron una resolución en la que nos suspendieron el reconocimiento", señaló.

Por último, Restrepo dijo que no le importa cuánto demore su lucha. "Si dura un año o 10, eso no me va a desmotivar para seguir esta lucha, por la defensa de los proyectos que beneficiarán al pueblo tolimense". 

En contexto

Recordemos que el 'rifirrafe' entre Tolima Real y la Dimayor surgió tras el fallo de segunda instancia del Juzgado Segundo de Sincelejo, en noviembre pasado, que le exigió a Dépor la devolución de la 'ficha' del antiguo Real Sincelejo por presunta venta fraudulenta; con lo que Restrepo tuvo vía libre para adquirir la escuadra costeña.

Tras esta decisión judicial, Dépor perdió el reconocimiento deportivo. No obstante, en la asamblea de la Dimayor de enero pasado fue respaldado por los 35 clubes del rentado profesional, que le dieron plazo de un mes para solucionar sus problemas.

Sin embargo, el tiempo pasó y los intentos de Dépor de obtener el preciado documento fracasaron; e incluso dejó de jugar sus partidos en el certamen de la B. Una de las estrategias utilizadas por su dueño, Gustavo Moreno Arango, fue cambiarle la razón a Súperdepor; sin éxito.

Pese a ello, el 11 de marzo, el equipo vallecaucano fue admitido por la Dimayor bajo una nueva figura jurídica: Atlético F.C, perteneciente a un equipo propiedad de Moreno Arango; el cual avalado por la Federación Colombiana de Fútbol y recibió el visto bueno de Coldeportes.

Fotos: FCF y Cromos











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente