'Revivió' Luis H.: El polémico exalcalde de Ibagué le pidió a Jaramillo terminar obras de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de ElOlfato.com

Luis H. Rodríguez, el mismo que dijo que Ibagué tendría "los mejores Juegos Nacionales de la historia" y que "le dejaba a la ciudad la mejor infraestructura deportiva del país", 'revivió' en los medios de comunicación locales tras cuatro meses en el completo anonimato. 

El exmandatario, cuestionado por el fracaso de las obras en la capital musical, salió a pedirle al actual mandatario, Guillermo Alfonso Jaramillo, que culmine las obras que su administración dejó a medias para las justas; según él, porque hay dinero suficiente para llevarlas a cabo.


“Recursos económicos hay. Exijamos el avance y terminación de las obras de los escenarios deportivos. No permitamos que Coldeportes se lleve los recursos económicos que nos corresponden

"Lo justo es que la Alcaldía de Ibagué inicie la gestión correspondiente ante el Gobierno Nacional, la Gobernación del Tolima y no deje perder los recursos que en su momento fueron asignados por Coldeportes, y así evite que los escenarios se conviertan en elefantes blancos”, expresó Luis H. en un comunicado dado a conocer por sus excolaboradores. 

Lo que no recordó el exmandatario, es que bajo su gestión las obras en el Parque Deportivo no superaron el 37% (Ver nota), al igual que en la Unidad Deportiva, donde apenas alcanzaron el 39% (Ver nota). 

Todo ello, cuando él mismo reconoció que a los contratistas les alcanzaron a pagar $50 mil 824 millones de los $154 mil 764 millones que costaban las obras, que contaban con aportes -además de la Alcaldía- de la Gobernación del Tolima ($18 mil 539 millones) y Coldeportes ($74 mil 160 millones).


El exburgomaestre le restó importancia a los procesos fiscales, penales y disciplinarios que cursan en contra de sus exfuncionarios, como el exgerente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación Imdri, Carlos Heberto Ángel; su asesor, el abogado Orlando Arciniegas Lagos y el jefe de contratación de la Alcaldía, Jaime Daniel Salazar.

“Independiente de las investigaciones que adelantan los organismos de control frente a este proceso, las obras de los escenarios deportivos deben culminar”, añadió Rodríguez.

No es extraño que Luis H. haya salido nuevamente a 'lavarse las manos'. Recordemos que en diciembre pasado salió a echarle el 'agua sucia' del retraso de las obras en los escenarios que albergarían los juegos a Andrés Botero, director de Coldeportes; los contratistas que él mismo eligió y a Ángel, su subordinado que estaba al frente del Imdri.


"¿Culpables? En orden de importancia: Coldeportes que es el responsable nacional de los Juegos. No avizoró a tiempo el incumplimiento de los cronogramas y las promesas por parte de los contratistas. Estos fueron mentirosos, sumamente irresponsables e incumplidos. IMDRI, que debía ser quien supervisaba día a día los avances y retrasos, además debía, como autoridad local responsable, fustigar a los contratistas", enfatizo en ese entonces.

Foto: Imdri 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente