Tres tolimenses convocados a Selección Colombia de natación para la Copa Latina 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los nadadores tolimenses María Clara Román y Sebastián Arango, al igual que el entrenador Argemiro González 'Archy', harán parte de la Selección Colombia que competirá en la Copa Latina 2016, a celebrarse en Cali.

Román competirá en la categoría A (Nacidos en el año 2000 y menores), junto a Juanita Petrelli, Karen Durango y Laura Melo Barrera; en tanto que Arango competirá en la misma división con Juan Morales, Juan Ayala y Ian David López. 

Recordemos que Román, quien es apoyada por el programa Talentos Deportivos de Postobón, ganó medalla de oro en los Juegos Nacionales de noviembre pasado; cuatro oros en la edición 21 de los Juegos Suramericanos Escolares de Paraguay en diciembre y dos oros en la Copa Ciudad de Cali, en marzo anterior.

Por su parte, Arango logró dos oros en el pasado Campeonato de Categorías, rendimiento que le valió su convocatoria al combinado patrio. 

Entretanto, 'Archy', el hombre que más galardones le ha dado a la natación tolimense, compartirá con sus colegas Luis Gómez de Boyacá, Fernando Bermeo del Valle y Sebastián Guerra de Bogotá. 

Los convocados tendrán que presentarse en Cali el próximo martes 26 de abril de cara al torneo, que tendrá sus competencias los días 29 y 30 de abril y primero de mayo, en las Piscinas Olímpicas Hernando Botero O’Byrne de la capital vallecaucana. 

El dato

La Copa Latina es un campeonato de Natación en el que participan países cuyo idioma tiene como raíz las lenguas romances, por lo cual tienen derecho a tomar parte varios países europeos y latinoamericanos. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente