Matheus Uribe y su olfato goleador con DEPORTES TOLIMA: Ya es el verdugo de Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Estuvo por fuera dos jornadas. Y qué falta hizo. Pero este domingo volvió recargado, sereno y puso a celebrar a la afición, que aún se ilusiona con los ‘Play Offs’. El volante del Deportes Tolima, Matheus Uribe, se convirtió en la gran figura del triunfo frente a Equidad (1-0), que le dio un nuevo aire al ‘Vinotinto y Oro’ en la Liga Águila 1 2016 y lo acercó al grupo de los ocho. 

Matheus, quien debió pagar una dura sanción por la expulsión sufrida el pasado 20 de marzo, en el triunfo 1-0 frente a Atlético Huila, no desentonó y sobre los 15’ se convirtió en ‘héroe’ de su escuadra; pero a la vez, en el verdugo de los aseguradores.

En efecto, el volante paisa les repitió la dosis a los capitalinos, como lo hizo el 28 de febrero de 2015, cuando en disputa de la séptima jornada de la Liga Águila 1 de ese año, marcó el tanto del triunfo musical; que también ganó por la mínima: 1-0 (Ver nota).

“Estoy contento por esos tres puntos que nos dan ese plus para seguir trabajando. El objetivo está, el sueño y las ganas también. Hay que luchar para eso, seguir cosechando triunfos que nos van a mantener con posibilidades”, dijo al Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué. 

Y es que el mediocampista, contra todos los pronósticos al principio de la temporada, es quien se ha fungido en el papel de goleador y ya lleva cinco conquistas en nueve encuentros disputados; siendo el artillero Pijao en lo que va del campeonato, seguido de Marco Pérez con cuatro.

Cabe destacar que, además del tanto al ‘verde’ bogotano, el número 8 de la tribu le anotó a Deportivo Cali, en la segunda fecha (1-5); abrió la senda de la victoria ante Nacional (2-0), por la cuarta jornada; convirtió en la visita frente a Once Caldas (2-3) en la quinta fecha y salvó los muebles frente a Boyacá Chicó (2-1) en la sexta. 

Sobre cuál ha sido la clave para esta interesante racha, Uribe dijo que está en hacer lo que tanto le ha dicho el técnico Alberto Miguel Gamero.

“Lo que me pide siempre el profe es que cuando se tenga la pelota acompañe mucho a los delanteros, llegue mucho a posición de gol, y cuando no se tenga ayude a armar la línea de marca. Por ahí era algo que me faltaba, acompañar más en ataque. Y por mi posición actual se me ha facilitado”, añadió Uribe, quien está en el puesto 13 en la tabla de goleo, a cuatro del líder, Vladimir Hernández de Junior.  

El volante de 25 años confía plenamente en que la escuadra musical hará parte de la fiesta de mitad de año, teniendo como base los números pero también la disposición que ve en el plantel. En la actualidad, Tolima tiene 15 puntos de los 31 que como mínimo necesitaría para avanzar.

“Nosotros siempre nos mentalizamos en lograr la mayor cantidad de puntos. Por ahí se nos ha complicado un poco, pero la actitud y las ganas están y desde que matemáticamente estemos vivos todo es posible. Me siento orgulloso, contento con el equipo. Los muchachos corrieron, lo entregaron todo y eso me motiva para seguir trabajando”, puntualizó Uribe. 

Fotos: Club Deportes Tolima

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente