La Selección Colombia escaló posiciones en el escalafón FIFA: Volvió al Top 5 tras cinco meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Las victorias frente a sus similares de Bolivia y Ecuador, por las eliminatorias a Rusia 2018, le permitieron a la Selección Colombia de mayores orientada por el técnico argentino José Néstor Pékerman, pasar del octavo al cuarto lugar en el más reciente escalafón de combinados nacionales hecho por la FIFA.

En efecto, la escuadra 'cafetera' suma 1.337 puntos y está por detrás de Chile, que ahora es tercera con 1.348 unidades; Bélgica, segunda con 1.352 y Argentina, que volvió al primer lugar con un total de 1.532 puntos. 

A su vez, Colombia superó a Alemania, actual campeona del mundo, que cayó al quinto lugar con 1.309 puntos; España, que es sexta (1.277) y Portugal, octava (1.184). 

Los 'tricolores' no estaban en el top 5 de esta tabla desde octubre del año pasado, cuando ocuparon precisamente la quinta plaza. Al mes siguente (noviembre) bajaron al séptimo lugar y desde diciembre hasta la fecha ocuparon la octava casilla. 

Entre las 10 mejores selecciones del mundo hay en total cinco de origen sudamericano. Además de argentinos, chilenos y colombianos, aparecen Brasil, que es séptima en el listado (1.251 puntos) y Uruguay, novena (1.158). 






Por su parte, los seleccionados dirigidos por colombianos se ubicaron así: México, orientada por el risaraldense Juan Carlos Osorio está en el puesto 16 con 934 puntos; Panamá, del antioqueño Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez es 52 con 593 unidades y Honduras, del santandereano Jorge Luis Pinto ocupa la casilla 86 con 403 puntos. 

"En la edición de abril de 2016 de la clasificación mundial se han computado un total de 171 encuentros: 51 clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, 60 clasificatorios continentales y otros tantos amistosos", indicó la FIFA en su página web. 

En lo que concierne al ranking femenino, Colombia está en el puesto 24, con 1.747 puntos. Este listado es liderado por Estados unidos, con 2.174 unidades. 

Foto: FCF











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente