Imdri entregará espacios para el entrenamiento de cinco disciplinas en la Unidad Deportiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportistas integrantes de la Liga de Gimnasia del Tolima.

Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Pese a que aún no se ha hecho entrega por parte de los contratistas de la Unidad Deportiva de la calle 42, y las obras parecen estar lejos de culminar, cinco ligas deportivas regresarán a este escenario para adelantar sus procesos de preparación. 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, solicitó la entrega del espacio en el Coliseo Menor que no fue intervenido en las obras para Juegos Nacionales de 2015 para adjudicárselo a los exponentes de Gimnasia, Taekwondo, Karate do, Hapkido y Uchu kung fu.

"El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al ver la necesidad de los deportistas por no contar con un lugar adecuado para realizar sus prácticas, habilitó este espacio para que funcionarán estas ligas”, indicó Diana Cepeda, titular de esta entidad. 

Al respecto, Jesús Londoño, técnico de la Federación Colombiana de Hapkido, dijo: “Estamos muy felices de contar con un sitio adecuado para los deportistas, debido a que actualmente nos encontramos entrenando en los pasillos del Estadio, pero ahora tendremos la oportunidad de mejorar el desempeño para obtener excelentes resultados en las competencias de mayo”. 

Por su parte, María Janeth Preciado, entrenadora de Gimnasia Rítmica, mostró su complacencia por retornar a lo que considera su segundo hogar.

"Alegría y felicidad sentí al entrar al gimnasio después de muchos días. El grito de felicidad fue enorme. Es mi segundo hogar, con tropiezos, lagrimas, sinsabores, alegrías, sentimientos encontrados. Medallas con sacrificio, campeonas. Ya casi mis chiquitas rítmicas estamos entrenando, Dios nos ayuda", manifestó en su perfil de Facebook.

Y es que sus deportistas, al igual que de otras ligas, estuvieron entre mayo y noviembre del año pasado 'enjaulados' en una bodega del centro de Ibagué, en donde convivían diariamente cerca de 200 deportistas. 

De acuerdo con la gerente del Imdri, la próxima liga en ser reubicada sería la de Ajedrez; aunque también están en la lucha por encontrarle espacios a las otras disciplinas que no cuentan con instalaciones óptimas.

Foto: María Janeth Preciado 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente