. Henry Rojas, anotador Pijao en la fecha 12 de la Liga Águila 1 2016: El balance de los talentos de la región



Henry Rojas, anotador Pijao en la fecha 12 de la Liga Águila 1 2016: El balance de los talentos de la región




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un fin de semana lleno de mucha actividad tuvieron los futbolistas tolimenses que actúan en los diferentes elencos de la Liga Águila 1 2016. Algunos de ellos siguen siendo fichas fundamentales en sus escuadras y escalaron posiciones en la clasificación del torneo, en tanto que otros volvieron a tener minutos aunque sus divisas no andan tan bien. Eso sí, el talento de la región es ausente en el único equipo profesional de la 'Tierra': Deportes Tolima. En fin...

El volante ibaguereño Henry Rojas fue protagonista de primer orden en la victoria 3-1 de Millonarios como local frente a Boyacá Chicó, el sábado, en el estadio El Campín de Bogotá. Rojas, ex Deportes Tolima, ingresó al minuto 68 del juego y a los 81' marcó la tercera diana azul, que le permitió a su escuadra asegurar un nuevo botín más.

Con este triunfo, los 'Embajadores' quedaron terceros de la tabla de posiciones con 26 unidades, a uno del nuevo líder: Rionegro Águilas. En el elenco visitante, el arquero musical Éder Chaux estuvo como suplente, por disposición del estratega Darío 'Chusco' Sierra. Los 'Ajedrezados' se ubican en el puesto 15 con 12 unidades.

Por su parte, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz actuó los 90 minutos en el triunfo (4-2) de Independiente Medellín frente a Alianza Petrolera, este sábado en el estadio Atanasio Girardot. El rendimiento del zaguero fue apenas aceptable, en un equipo que está sexto del escalafón con 20 puntos.




En la otra vereda, la verdolaga, el zaguero purificense Daniel Bocanegra jugó todo el partido que Atlético Nacional igualó como visitante (3-3) ante Junior, el sábado, en el Metropolitano de Barranquilla. Bocanegra no lució como en otros encuentros, sin embargo sacó un valioso punto con sus compañeros, que dejó a los paisas como segundos del torneo con 26 unidades. Recordemos que en el cotejo no fue convocado Gilberto 'Alcatraz' García. 

De otro lado, el mediocampista ibaguereño Harold Rivera jugó 13 minutos en el 0-1 a favor de Jaguares de Córdoba como visitante, contra Atlético Huila, el domingo en el gramado del Guillermo Plazas Alcid. Rivera vio la tarjeta amarilla a los 86', en un partido en el que debutó el nuevo técnico, Hubert Bodhert. Los 'felinos' están en la casilla 17 con 12 puntos. 

El volante Maicol Medina apenas actuó segundos en el triunfo (2-1) de Patriotas de Tunja ante Deportivo Pasto, este sábado en el estadio La Independencia de Tunja. El mediocampista chicoraluno entró por Déiver Pava, por disposición del técnico ibaguereño Harold Rivera Roa. 

Entretanto, el volante Nicolás Cañizales no fue llamado para este encuentro, que dejó a los 'acereros' en el puesto 13 de la clasificación con 13 puntos. 

El otro Nicolás, Rubio, fue inicialista en el triunfazo (4-0) de Envigado frente a Fortaleza, registrado este domingo en el estadio Polideportivo Sur. El ibaguereño estuvo 59 minutos en el campo de juego, siendo reemplazado por el mediocampista espinaluno Iván Andrés Rojas. El desempeño de ambos estuvo a la altura del juego, que le permitió a los 'Naranjas' pasar del último al puesto 18 de la tabla, con 9 puntos. 




En lo que respecta a las toldas bogotanas, el delantero hondano Germán González actuó los 45 minutos finales, cuando fue enviado por el técnico Nilton Bernal en lugar de Carlos Rodríguez. Los 'atezados' ahora son penúltimos de la liga, con solo ocho puntos. 

Y por último, el volante ibaguereño Cristian Flórez apareció como alternante en el plantel del Once Caldas que ganó, goleó y gustó frente al Atlético Bucaramanga como visitante, el domingo en el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca. Pese a ello, no actuó, por decisión del técnico encargado, Fernando Dortti. Los albos ya son novenos con 16 unidades.

Foto: Camilo Porras - antoniocasale.com 

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente