Galería: Conozca el trofeo de la Copa América Centenario 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pasado jueves se presentó en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) el trofeo de la Copa América Centenario, con el que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) conmemorará los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Y en El Rincón del Vinotinto les contamos los detalles que hacen a este galardón tan especial. 


El nuevo trofeo, a diferencia del tradicional, se destaca por su destello dorado. Y es que si bien es de metal plateado y guarda los mismos trazados de su antecesora, tiene un baño en oro de 24 kilates. Su peso es de aproximadamente 7.1 kilogramos y mide 61 centímetros de altura, 14 menos que el anterior.


En la parte frontal del nuevo trofeo se destaca en alto relieve la inscripción "Copa América Centenario - USA 2016". Recordemos que en el antiguo se puede leer "Confederación Sudamericana de Foot-ball Copa América". 


En vez de la base de madera en el que se apoyaba la anterior copa, esta edición especial tendrá inscrita el nombre de las 16 selecciones participantes: Las 10 de la Conmebol (Argentina, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador) y seis de la Concacaf: Estados Unidos, Panamá, México, Jamaica, Haití y Costa Rica.


En la parte superior del trofeo, a diferencia del antiguo galardón donde se destacaban los grabados circulares, estarán los escudos de la Conmebol y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), además de las inscripciones "La Copa del Siglo" y "1916-2016".


Y en el cuerpo del trofeo sobresalen el logo del torneo centenario y el mapa de América, en símbolo de unión y confraternidad.

El dato

El nuevo trofeo fue diseñado por la firma Epico Studios, en los Estados Unidos, y creado por London Workshops of Thomas Lyte, en Inglaterra. El tiempo de elaboración del diseño duró 89 días y materializar la obra otros 98 días.

Fotos: AFP, Conmebol, Diario ADN, Noticias RCN y FCF










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente