Tolima Syscafé se despidió con las 'botas puestas' de la Liga Argos Futsal 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó el sueño de Tolima Syscafé en la Liga Argos Futsal 1 2016. El elenco Pijao no pudo lograr la hazaña este sábado, en su visita a Deportivo Lyon de Cali, y cayó derrotado por 2-1, en el juego de vuelta de los cuartos de final del certamen celebrado en el Coliseo Mariano Ramos de la capital vallecaucana. 

El tanto de Julio 'Chichón' Leal al minuto 8 del encuentro, que mandó a l fue insuficiente para darle vuelta a la serie, toda vez que William Jiménez (23’) y Christian Otero (28’) decretaron la victoria del dueño de casa, que en el global se impuso por 5-3, tras el triunfo que también logró hace una semana en Líbano. 

En el campo de juego, Syscafé tuvo a Armando Prada en el arco y los jugadores Andrés Zúñiga, César Aponte, Julio Leal y Andrés Felipe Ariza; mientras que en banco de suplentes estuvieron el golero Juan Lozano y los futbolistas Brian Vera, Diego Montoya, Javier Rodríguez, Herley Díaz, Yonatan Nieto y Diego Chala. 

Reacciones

Pese al duro revés sufrido en Cali, para el técnico de la tribu, Daniel Cuéllar, el balance es muy positivo, toda vez que se convirtieron en una de las relevaciones del certamen en su debut.

"Pienso que estas experiencias nos irán haciendo madurar a lo largo de nuestras participaciones y estamos seguros de que llegaremos a ser los mejores del país en futuros torneos", expresó el estratega a El Rincón del Vinotinto.

Sobre lo que pasó en suelo valluno, que les impidió llegar a la semifinal de la Liga, Cuéllar añadió: "Fallamos en no saber manejar los contrastes del juego y el marcador a favor. Pero esto nos sirve para futuras presentaciones".

El plantel de la 'Tierra Firme' saldrá a vacaciones durante unos días, antes de comenzar la fase de preparación de cara al segundo torneo del año. Tanto Cuéllar como el presidente del club se reunirán para estudiar la posibilidad de refuerzos.



El balance

El rótulo de revelación que recibió el equipo Tolima Syscafé no fue en vano. Los Pijaos disputaron un total de 13 partidos, de los cuales ganaron cinco, empataron cuatro y perdieron solo cuatro, con lo que lograron 19 puntos de los 39 que tuvieron en juego (48,7 % de rendimiento); 39 goles a favor y 34 en contra. 

En la fase de grupos, fueron terceros de la zona B con 16 puntos por detrás de Lyon, líder con 17 unidades y Lanús, que también cosechó 16 unidades. 

Por su parte, en los octavos de final, dejó en el camino a un grande del torneo: Rionegro Águilas, en una serie que ganó 9-8 en el global.

Y ya en los 'cuartos' cayeron en doble presentación frente a Lyon, su verdugo en el campeonato, toda vez que en el choque que ambos elencos sostuvieron en la primera fase tampoco pudo sumar de a tres. 

El goleador de la escuadra tolimense fue Julio 'Chichón' Leal, quien en los 13 compromisos logró un total de 12 tantos, en promedio casi un gol por cotejo.

"Fue una experiencia bonita. Se hizo un buen trabajo en grupo, con jugadores tolimenses. Durante el torneo el equipo se ganó un nombre y un respeto por parte de los rivales. En resumen fue un torneo muy bueno, en donde aprendimos a jugar con nuevas reglas y balón, ya que veníamos del microfútbol.

"En lo personal quedé muy contento porque me gané un espacio y me di a conocer. Ya por lo menos me conocen en el futsal. Este es un torneo acreditado, que cada vez se hace más fuerte", dijo Leal a El Rincón.

Y agregó: "Hay un excelente equipo para seguir demostrando y peleando. Para nosotros es orgullo sudar en representación de todo un departamento".

Voces de más protagonistas

Armando Prada, portero Tolima Syscafé:

Fue un partido donde salimos a proponer. Se nos dio el gol y terminamos el primer tiempo ganando. Pero en el segundo periodo tuvimos dos errores y nos cobraron por ventanilla. Esto es de quien meta las opciones que genera. Pese a esto hicimos una buena presentación en el torneo, dejamos el nombre del departamento en alto

Andrés Felipe Ariza, jugador Tolima Syscafé:

Creo para ser un equipo debutante y con algunos jugadores sin conocer del todo el Futsal, hicimos una muy buena presentación. Estoy muy triste por no seguir en el torneo, porque teníamos el deseo de continuar representando al departamento. Pero cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico están muy orgullosos de haber llegado hasta una instancia. Nadie se lo esperaba. 

Brian Vera, jugador Tolima Syscafé:

Fue un partido muy raro. Lo teníamos controlado y lo íbamos ganando al primer tiempo. Fallamos en marca y no aprovechamos las opciones de gol que generamos. Seguiremos trabajando más fuerte para en la otra temporada para sí llegar a la final.

Foto: Archivo - Carlos Rivera Abaúnza











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente