. Este es el balance de los futbolistas tolimenses en la fecha 14 de la Liga Águila 1 2016



Este es el balance de los futbolistas tolimenses en la fecha 14 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se disputó este fin de semana en los estadios de Colombia la jornada 14 de la Liga Águila 1 2016, que a diferencia de fechas anteriores no dejó un buen balance para los futbolistas de la 'Tierra Firme', quienes no tuvieron el mismo protagonismo con sus respectivos equipos.  

El volante espinaluno Iván Rojas estuvo presente los 90 minutos en la derrota 0-1 de Envigado frente a Once Caldas, el pasado viernes, en el estadio Polideportivo Sur del municipio antioqueño. Rojas completó su segundo encuentro consecutivo como titular, algo positivo para el mediocampista.

Por su parte, el mediocampista Nicolás Rubio no estuvo en la convocatoria, debido a que recibió tres jornadas de sanción por la expulsión sufrida siendo suplente en la caída 2-3 ante Nacional, por la fecha 13 del torneo.

En las toldas manizaleñas, el ibaguereño Cristian Flórez jugó los últimos ocho minutos del encuentro, luego de reemplazar al minuto 82 a Jhonier Viveros. Con este resultado, los 'Naranjas' pasaron al último lugar de la tabla, con nueve unidades, mientras que los 'Albos' son novenos con 20 puntos. 

Entretanto, el volante ibaguereño Harold Rivera jugó apenas 15 minutos en la caída (0-2) de Jaguares de Córdoba en su visita a Patriotas de Tunja, el sábado, en el estadio La Independencia de Tunja. Rivera, exacerero, sustituyó a Alexis Hinestroza, cuando el juego iba 1-0. 

En el equipo boyacense ni Maicol Medina ni Nicolás Cañizales fueron convocados para integrar la nómina del ahora plantel de Diego Corredor. Con la victoria, los tunjanos son décimos con 19 puntos; en tanto que los 'felinos' están en la casilla 16 con 13 unidades. 

De otra parte, el centrocampista ibaguereño Henry Rojas estuvo en el banco en la paridad (1-1) de Millonarios ante Bucaramanga, el sábado en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. 

Rojas entró a los 85' por el delantero argentino Maximiliano Núñez y aportó para el punto que sacaron los 'Albiazules', que siguen terceros de la clasificación con 28 puntos. 

Asimismo, en Atlético Nacional, no estuvieron ni Daniel Bocanegra ni Gilberto 'Alcatraz' García, en lo que fue la derrota (2-0) ante Cortuluá, el sábado, en el estadio Doce de Octubre. Ambos hacen parte del equipo nacionalista que visitará a Huracán de Argentina, por los octavos de final (ida) de la Copa Libertadores.

El onceno 'verdolaga' quedó en la segunda plaza del campeonato con 29 puntos, a uno del líder, Águilas Doradas. 

Entretanto, el delantero hondano Germán González actuó como titular en el triunfo (0-1) de Fortaleza frente a Equidad, el domingo, en el derbi joven de la capital, disputado en el estadio de Techo. González jugó 67', siendo reemplazado por Kevin Salazar y tuvo un aceptable rendimiento.

Con el triunfo, el cuadro atezado salió del último lugar de la tabla y ahora está en el lugar 19 con 10 puntos, uno más que los envigadeños.

En el caso del zaguero del Independiente Medellín, el espinaluno Juan Camilo Saíz, no pudo jugar en esta jornada debido a la fecha de sanción que tuvo que cumplir por acumulación de cinco cartones amarillos. Así el zaguero se perdió la victoria (2-0) del Poderoso ante Águilas Doradas, que dejó a su escuadra en el quinto lugar con 24 puntos. 

Y por último, el golero ibaguereño Éder Chaux no fue convocado en Boyacá Chicó para integrar el plantel que igualó como visitante frente a Junior, el sábado, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En su lugar estuvo el también tolimense José Huber Escobar, quien fue alternativa del paraguayo Arnaldo Giménez.

Con la paridad, los boyacenses están en el puesto 15 de la tabla con 14 unidades, lejos de la zona de clasificación. 

Foto: Envigado F.C., Suministrada, Futbolred y Once Caldas











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente