. Es un resultado justo para nosotros: Gamero y el 2-0 de DEPORTES TOLIMA ante Huila



Es un resultado justo para nosotros: Gamero y el 2-0 de DEPORTES TOLIMA ante Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un aire de satisfacción quedó en el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero luego del triunfo (0-2) del 'Vinotinto y Oro' el domingo frente al Atlético Huila, que le permitió lograr la séptima victoria consecutiva en la Liga Águila ante los 'Opitas' y extender a 12 el número de partidos como invicto en el clásico.

El técnico Pijao ponderó el trabajo hecho por sus dirigidos, quienes ya llegaron a 18 unidades de 42 disputadas (42,8% de rendimiento) y aún no se resignan por quedarse con uno de los ocho lugares de cara a los 'Play Offs', toda vez que están a solo tres puntos del octavo, Cali.

"Fue un partido complicado, duro. Sabíamos que en un clásico como este no iba a ver nada regalado. Y tuvimos la fortuna de hacer dos goles en el primer tiempo ante un equipo muy difícil.  

"Después lo supimos manejar en el segundo. Ellos pudieron haber hecho un gol en la complementaria, nosotros también tuvimos para aumentar, pero al final es un resultado justo para nosotros", indicó Gamero en rueda de prensa. 

Y añadió: "La clave estuvo en el orden que tuvimos en el primer tiempo. Armamos un 4-1-4-1, con Paz (como cabeza de área) y dos volantes más adelantados, con manejo pero también con presión en zona alta. Y los complicamos".

Desde su perspectiva, "de pronto Huila pensó que veníamos a esperarlos y no. Habíamos trabajado en eso en no dejarlos jugar. El arquero nuestro, Joel (Silva), y los dos centrales (Julián Quiñones y Dávinson Monsalve) fueron importantes, porque hoy hubo bastante centro, pelotazo y respondieron bien".

Gamero enfatizó su diálogo con la prensa en Neiva en un jugador en particular: el volante Avimiled Rivas, quien tras un errático partido le pidió a su entrenador que lo sacara del juego antes de tiempo, pero recibió de parte del 'sonero' un rotundo no.

"Había perdido tres, cuatro o cinco balones y me dijo que no se sentía bien. Y le manifesté que tenía que seguir jugando, porque ellos (los futbolistas) no pueden decirle al técnico 'sácame'. 

"Y es que como le expliqué, al hacerlo tenía que llevar a cabo una serie de variantes, como bajar a Matheus que le estaba dando salida al equipo. Pero él se tranquilizó y me dijo que iba a tratar de responderme, y al final terminó jugando bien", añadió Gamero. 

Inmediatamente después de culminado el derbi regional, el profe Alberto comenzó a pensar en lo que será Medellín, rival de este jueves 28 de abril (8 p.m.) en el estadio Murillo Toro, por la fecha 15 de la Liga. 

En su concepto no será nada fácil, toda vez que viene de vencer al líder, Rionegro Águilas (2-0); triunfo que lo montó en la quinta casilla de la clasificación con 24 unidades.

"El jueves tendremos un partido importante ante Medellín, como dice uno, de clasificación. Estos tres puntos van a valer si le ganamos a ellos. Pero vamos despacito, porque yo sé que va a ser complicado también ganarles", puntualizó. 

Foto: Archivo - Win Sports 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente