DEPORTES TOLIMA quiere seguir con vida en la Copa Águila: Recibe en Líbano al Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si algo tiene claro el técnico Alberto Gamero y su grupo, es que frente no tiene margen de error en los dos partidos que le restan en el grupo H de la Copa Águila. Por ello tendrá que ganarle, sí o sí, al Deportes Quindío esta tarde (3 p.m.), en el estadio Ariel González de Líbano. 

Con cinco puntos de 12 posibles, la tribu solo podría clasificar a los octavos de final del certamen como uno de los cuatro mejores segundos (con un potencial de 11 unidades), ya que el liderato de su zona ya es de los 'cafeteros', quienes tienen producción perfecta: cuatro partidos jugados, cuatro ganados.

Y es que si se miran los otros grupos, la 'cosa' está apretada. En la mayoría los equipos que marchan en las segundas plazas tienen más puntos que la tribu, por lo que además de triunfar tendrá que esperar resultados. 

Lo bueno es que el plantel viene en alza, toda vez que en su más reciente presentación en la Copa ganó 2-1 frente al Huila, el miércoles anterior, mientras que en la Liga Águila superó el fin de semana a Equidad Seguros (1-0), con lo quedó cerca del grupo de los ocho. 

El cotejo, que hace parte de la cuarta fecha del certamen, había postergado el pasado 17 de marzo por las diferencias entre el club y la alcaldía de Ibagué en el préstamo del estadio Murillo Toro. 

La nómina

Para este encuentro, el técnico Gamero dispuso de casi la misma plantilla que jugó frente a los 'Aseguradores' por Liga,salvo la ausencia de Julián Quiñones, por dolencias musculares y Avimiled Rivas, por la misma situación. 

En lugar de Julián actuará Fáiner Torijano, en tanto que Wílmar Barrios -quien fue titular en el partido pasado de copa- jugará por Rivas, pensando en lo que será el duelo del domingo (3:15 p.m.) como visitante ante Huila, por la fecha 14 de la Liga Águila 1. 

En consecuencia, Tolima formaría con Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Dávinson Monsalve y Nelino Tapia en defensa; Wílmar Barrios y Luis Paz en contención; Matheus Uribe, Harrison Otálvaro y Cristián Dájome en ofensiva y Víctor Aquino como único delantero.

Para el banco de suplentes estarían el portero William Arias, los defensas Henry Obando y Oidel Pérez, los volantes Dèinner Quiñónez, Marcos Melgarejo y Daniel Tapia y el atacante Darwin López.

En síntesis

La dirigencia del club dispuso que los precios de boletería para este duelo oscilen entre los $8 mil y los $2 mil 500, dependiendo de la tribuna y si el aficionado es adulto o niño. 

Las boletas se podrán comprar en la estación de Policía del municipio, la papelería La Skala, frente al Hospital y en la pizzería Carlos Ovalle, frente a la Alcaldía.

Después de casi 20 años el Pijao volverá a jugar un encuentro profesional en el césped del Ariel: La última vez fue el 22 de septiembre de 1996, por la liga, cuando cayó 1-2 frente a Independiente Santa Fe. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente