Se nos fue Dieguito, ejemplo de tenacidad de los jugadores del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noticia enluta al Deportes Tolima. Diego Corredor, el niño de 13 años que se había convertido en la motivación del técnico Alberto Miguel Gamero y su grupo de jugadores en los últimos duelos de la Liga Águila 1 2016 y dejó alma, cuerpo y corazón en pro de ganarle el 'partido' al destino, murió a la 1:40 de la mañana del miércoles en Ibagué.

Así lo confirmó su familia, que se encargó de cumplir todos los sueños que tuvo el pequeño, para que sus últimos días fueran realmente felices. 

Recordemos que Corredor padecía una extraña enfermedad: El Sarcoma de Ewing, un tumor degenerativo de tejidos y huesos, que mermó su capacidad motora y lo llevó a estar con cuidado permanente.

Sin embargo Dieguito, como era llamado cariñosamente, pudo ver a su amado 'Vinotinto y Oro' el pasado 2 de abril, en la victoria 2-1 del Pijao frente a Envigado. Un anhelo que siempre tuvo, pero que por cosas del destino no había realizado.

Fue gracias a la gestión de Eduardo José Valdeblanquez, un visitador médico miembro de la fundación Seamos Razones para Crecer, que el niño hizo realidad su anhelo y se tomó fotos con los jugadores, e incluso con César Loaiza, el 'Indio Pijao'.


Recordó el profe Gamero que en el entretiempo el niño, tras el 0-1 en contra de los primeros 45', le dijo que su equipo remontaría y ganaría el cotejo 2-1. Y así fue. Aunque no pudo terminar de ver el cotejo, Diego acertó.

"Este triunfo se lo quiero dedicar primero que todo a Dieguito, quien fue una motivación para nosotros. De parte nuestra, del presidente y jugadores, reciba un afectuoso saludo", dijo en ese entonces el estratega del equipo. 

Además de este sueño, Corredor también viajó en avioneta, conoció centros comerciales, comió pizza y hamburguesa y conoció el mar de Cartagena, algunas de estas cosas normales para un niño de su edad, pero que para él eran la mejor excusa para seguir viviendo. 

En el más reciente partido de la 'tribu' en el torneo, se exhibió en la lateral sur una valla en la que el pequeño recibió un envión anímico, pero tres días después se dio a conocer su fallecimiento.



Fotos: Suministradas y Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente