DEPORTES TOLIMA, a extender su paternidad en el clásico y acercarse al grupo de los ocho de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con seis victorias consecutivas en la liga y 11 fechas invicto, si se suman los encuentros de copa, Deportes Tolima buscará esta tarde (3:15 p.m.) prolongar su paternidad sobre Atlético Huila en una nueva edición del clásico regional, que se disputará en el estadio Guillermo Plazas Alcid. 

El encuentro, válido por la fecha 14 de la Liga Águila 1 2016, significa una oportunidad más para la tribu de seguirse arrimando al grupo de los ocho mejores del torneo, a falta de siete partidos para el final de la primera fase. 

Con 15 puntos, los pupilos de Alberto Miguel Gamero estaban -antes de iniciar la jornada- en el puesto 13 de la clasificación, a solo tres puntos del octavo, Deportivo Cali; aunque este sábado ya ganaron Once Caldas y Patriotas, otros dos rivales directos en la lucha por estar en los 'Play Offs'.

La última vez que el onceno musical cayó frente a su archirrival fue el 20 de septiembre de 2014, en la goleada (5-1) propinada por el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Desde entonces, Gamero se mantiene invicto frente a su colega, José Fernando Santa, quien reemplazó en enero de 2015 a Castro. 

En las toldas tolimenses hay motivación, ya que vienen de sumar dos victorias en la presente semana: ante Equidad (1-0) por Liga, el domingo anterior y frente a Quindío (4-1), el miércoles, en disputa del Grupo H de la Copa Águila. 



Novedades

El regreso del volante cartagenero Wílmar Barrios, en lugar de Luis Paz, es la principal novedad en el onceno titular del 'Vinotinto y Oro' en su visita a los huilenses. 

El jugador tuvo que pagar dos fechas de suspensión, tras la roja vista en la victoria (2-1) frente a Envigado, el pasado 2 de abril; por lo que se perdió la derrota frente a Cortuluá (2-3) y el triunfo ante Equidad Seguros (1-0).

A su vez estaría Déinner Quiñónez en lugar de Hárrison Otálvaro, quien por molestias musculares, al igual que el paraguayo Marcos Melgarejo, se perdió el compromiso. 

Cabe destacar que el delantero Marco Pérez sigue en recuperación, tras sufrir el pasado 9 de abril, en la visita a Tuluá, un esguince grado tres en el cuello de su pie derecho. 

En este orden de ideas, Tolima tendría a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve y Nelino Tapia en la zaga; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas en contención; Cristian Dájome, Matheus Uribe y Déinner Quiñónez como volantes mixtos y Víctor Aquino en el frente de ataque.

En el banco de suplentes estarían el golero William Arias, los zaguero Fáiner Torijano, Henry Obando y Ómar Albornoz, el volante Luis Paz y los atacantes Darwin López y Zamir Valoyes. En el caso de Zamir, el ariete regresa a una convocatoria tras casi dos meses de inactividad por desgarro. 

Así formaría el local

Por su parte, el conjunto orientado por José Fernando Santa tendrá varias novedades para esta edición del derbi, según registran diarios de Neiva, por bajo rendimiento.

De la nómina salieron jugadores como Armando Vargas, Arnold Palacios, Jean Carlos Becerra y Francisco García; al igual que Efraín Cortés, quien resultó expulsado en la fecha anterior.

En consecuencia, los auriverdes tendrían en el campo del Plazas Alcid a Jhonny Da Silva en el arco; Víctor Giraldo, Edwar Gutiérrez, Manuel Berrío y Danovis Banguero en defensa;  Carlos Robles y Ronaldo Tavera en marca; Mariano Vázquez y Ómar Duarte en funciones creativas y Roque Caballero y Jorge Ramos en punta.

De nuevo en suelo Opita

La última vez que ambos elencos se enfrentaron en el gramado del Plazas Alcid por Liga fue el 22 de febrero del año pasado, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga Águila 1, con empate (1-1).

Por su parte, el más reciente choque liguero en el que Huila fue local frente al Tolima se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en el estadio Luis A. Duque Peña de Girardot (Cundinamarca), por la décima fecha de la Liga 2 2015. 

La victoria fue para los de Ibagué, quienes se impusieron por 3-1 con goles de Avimiled Rivas, Wílmar Barrios y John Méndez. Por el local anotó Diego Amaya. 

Recordemos que los Opitas tuvieron que oficiar como local en plazas como Armenia y Girardot, debido a obras de remodelación de su estadio.

En síntesis

El árbitro central de este encuentro será el nortesantandereano Jorge Guzmán, quien estará asistido por su coterráneo, Alexander Guzmán y el boyacense Víctor Wilches. Como cuarto juez oficiará el local Johan Cometa.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia de Neiva determinó el cierre de fronteras para los hinchas del 'Vinotinto y Oro' que iban a acompañar a su escuadra, esto debido a la reducida capacidad del Plazas Alcid.

El clásico será transmitido por el canal Win Sports para todo el país y contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente