¿Veto a Caracol Radio? La cadena radial no podrá transmitir partidos de la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Caracol Radio confirmó este jueves que no podrá transmitir en directo los partidos de la Selección Colombia de la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria, al igual que los dos que sostendrá el combinado Sub-23 ante los Estados Unidos, en el marco del repechaje olímpico.

La decisión se debe, según la cadena, “a una decisión unilateral de Caracol Televisión S.A., licenciatario para Colombia de los derechos de transmisión de dichos partidos, quien ha determinado venderlos a todas las empresas radiales que lo deseen excepto a Caracol Radio”, según dijo en su página web.

Y añadió: “Desde hace más de 50 años Caracol Radio ha estado al lado del fútbol y de la Selección Colombia con la mayor profesionalidad y en sintonía con el sentir nacional. 

“En esta ocasión se nos ha impuesto una limitación grave, pero estaremos apoyando a nuestro equipo, sirviendo como siempre de canal entre nuestros jugadores y nuestros oyentes”.

El comunicado se dio a conocer a pocas horas del partido de la ‘tricolor’ frente a su similar de Bolivia, programado para las 3 p.m. (Hora colombiana) en el estadio Hernando Siles Suazo de La Paz; correspondiente a la quinta jornada del camino hacia Rusia 2018. 

“Cubriremos periodísticamente la jornada de la mejor manera, y esperamos que en un futuro inmediato la sensatez se imponga y nuestros oyentes puedan volver a disfrutar de la transmisión que prefieren”, dijo Caracol.

De este modo, la narración del pereirano Gustavo ‘Tato’ Sanint, famosa por su ‘Taque - Taque’, al igual que los comentarios del caleño Iván Mejía Álvarez, el manizalita César Augusto Londoño y el cundinamarqués Diego Rueda no se escucharán.

"Gracias Colombia por tanto cariño al fenómeno del fútbol, nosotros los vamos a extrañar", expresó Sanint en su cuenta de Twitter.

Dos de ellos, Londoño y Rueda, ya estaban en el Altiplano para informar a sus oyentes sobre las incidencias del encuentro del combinado patrio.

Por último, en la misiva se hizo énfasis las diferencias societarias entre Caracol Radio y Caracol Televisión. Mientras que Caracol Radio pertenece al Grupo Prisa, Caracol Televisión pertenece al Grupo Santo Domingo; que es dueño además de Blu Radio, emisora que, como es apenas lógico, sí tendrá transmisión para este duelo.

Así como no tendrán la señal del juego frente a los bolivianos, Caracol tampoco cubrirá el cotejo frente a los ecuatorianos, este martes 29 de marzo (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

A su vez no habrá transmisión del duelo de este viernes del representativoSub-23 frente a los norteamericanos, que se llevará a cabo a partir de las 4 p.m., también en la arenosa; como el choque de vuelta, que se jugará el martes 29 en Texas (Estados Unidos). 












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente