Talento Tolimense, subcampeón del Nacional Prejuvenil de Fútbol Femenino en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No importan las dificultades económicas. Cuando se quiere, se puede. Eso lo tienen bastante claro las jugadoras del club Talento Tolimense, que este miércoles quedaron subcampeonas del Torneo Nacional Interclubes de fútbol prejuvenil femenino, con sede en Bucaramanga. 

Aunque perdieron en la gran final (2-1) frente a su similar de Formas Íntimas, el balance para las Pijaos es más que satisfactorio, toda vez que lograron representar con orgullo –y sin apoyo monetario alguno- al departamento. 

La verdad este logro significó mucho para mí porque hicimos muchos esfuerzos para asistir. La pase muy bien, estuve muy feliz, estoy orgullosa de mi equipo y de las pocas personas que nos apoyaron y que creen en el fútbol femenino tolimense. 

“Además no hay nada mejor que representar y dejar en alto al Tolima”, indicó a El Rincón del Vinotinto María José Espinosa, más conocida como Neymar, quien estuvo con la Selección Colombia en el microciclo previo al Sudamericano Sub-17 de Venezuela.

Y es que según contó Espinosa, para viajar a la ‘Ciudad Bonita’ tuvieron que hacer todo tipo de actividades, como asados, venta de empanadas y sanduches, sancochadas y rifas. Al final el esfuerzo se vio recompensado.

Esta competencia, que duró seis días, fue apadrinada por el técnico de la Selección Colombia que irá a los Juegos Olímpicos de Rio, Felipe Taborda. 

La campaña

En la fase de grupos, el combinado Pijao enfrentó a Generaciones Palmiranas de Valle, al cual le ganaron 2-0; Real Pasión de Cundinamarca, con el que cayeron por goleada (4-0) y Sanpas F.C. de Tunja, al que le sacaron un valioso empate (1-1).

En cuartos de final les correspondió enfrentar de nuevo al equipo boyacense, con el que volvieron a empatar a un gol; pero en penales se impusieron por 5-3. 

Ya en la semifinal, Talento Tolimense también superó desde los 12 pasos al equipo Botín de Oro de Santander (5-4), luego del 1-1 en los 90 minutos. 

No es el primer logro del equipo orientado por el profesor Jorge Espinel. Este equipo está acostumbrado a las buenas presentaciones, ya sea a nivel de clubes o en certámenes deportivos escolares, como los Juegos Supérate; en asocio con el Colegio San Simón. 

Ahora las deportistas se prepararán para los próximos retos que tendrán: La Copa Claro, que se extenderá durante gran parte del año, el Torneo Nacional que se llevará a cabo en Melgar en el mes de mayo y el Torneo Nacional de Palmira, programado para diciembre. 

El dato:

En la categoría infantil, Talentos Tolimenses también tuvo representación con una digna campaña: Las niñas fueron quintas del torneo y se quedaron afuera de la semifinal solo por un gol de diferencia. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente