Tres tolimenses, subcampeones con Colombia en Sudamericano de Polo Acuático




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una digna presentación realizó la Selección Colombia de Polo Acuático que participó en el Sudamericano Absoluto de la disciplina que tuvo como sede a Asunción (Paraguay).

Aunque no se logró la presea de oro, el equipo patrio se quedó con la medalla de plata, tras perder la final del torneo 8-6 frente a su similar de Argentina. 

En la plantilla del seleccionado patrio estuvieron tres tolimenses: Nelson Bejarano y Jhon Andrade, quienes hacen parte de la liga del departamento y Juan Felipe Giraldo, más conocido como Kiko, quien definió su vinculación con Antioquia.

En sus dos primeras salidas, el pasado martes, la tricolor sumó igual número de victorias, aplastantes por demás: 22-1 frente a su similar de Chile y 19-2 ante Perú; que se sumaron al empate 7-7 frente a Brasil del miércoles.

En su cuarta presentación, Colombia cayó con Argentina (7-6), mientras que en el último duelo de la primera fase le ganaron con solvencia al equipo de Uruguay (16-6); ambos encuentros celebrados el jueves.

Ya en la semifinal, este viernes, el combinado cafetero superó a Brasil por penales (5-4), tras el empate 10-10 en el cotejo; con lo que disputó la gran final el sábado, aunque sin éxito.



"Gracias a todos por el apoyo. Esta vez no se logró el primer lugar pero sí dejamos el nombre de Colombia en alto. Subcampeones sudamericanos Paraguay 2016", indicó Andrade en su cuenta de Facebook. 

Recordemos que estos tres jugadores, Bejarano, Andrade y Giraldo fueron medallistas de plata en los vigésimos Juegos Nacionales, que se efectuaron en Ibagué.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente