Tolima Syscafé sigue invicto en casa: Superó en un reñido juego a Saeta de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la información  y fotos de Carlos Rivera Abaúnza

Tolima Syscafé volvió a las mieles del triunfo y superó este miércoles, en cotejo celebrado en el Coliseo Mayor del Líbano, a su similar de Saeta de Bogotá, por la cuarta fecha del Grupo B de la Liga Argos Futsal.

Los tantos de la victoria Pijao frente a los capitalinos los convirtieron Julio 'Chichón' Leal y César Aponte, quienes a los minutos 38' y 39', cuando el partido parecía escaparse de las manos, pusieron a celebrar a las casi 1.000 personas en el escenario deportivo. 


Por el visitante había puesto en ventaja Sebastián Sánchez, quien a los 16' de juego aprovechó un error en la zaga local y metió susto al dueño de casa. 

El quinteto dirigido por Daniel Cuéllar, contó en la titular con Armando Prada en el arco y la presencia de Andrés Zuñiga, Andrés Ariza, César Aponte y Julio Leal en el campo de juego. En el banco estuvieron el golero Juan Miguel Lozano, Diego Montoya, Marley Díaz, Néstor Fonseca, Brian Vera, Christian Arias y Diego Chala.


"Gracias a Dios estoy contento porque el equipo está trabajando muy fuerte y lo ratificamos en cada partido. Hoy (miércoles) se nos dio, vimos un equipo muy concentrado y agresivo, como lo demostramos los tolimenses. El triunfo es muy importante, se le ganó a uno de los mejores equipos en Colombia", indicó Leal, figura del cotejo.

"Era un partido más táctico, de trabajo y tenencia del balón. Creo que se aprovechó el error de ellos y tuvimos la posibilidad de anotar", añadió el futbolista.


Por su parte, José Alfonso Ospina, presidente del equipo, se mostró complacido con la actuación de sus dirigidos. 

"Nos salió todo lo que planificamos. Cuando iba perdiendo 1-0 calmé al equipo e intenté que no se desesperaran. Ellos querían soltarse pero los aguanté hasta los últimos minutos, cuando la presión que hicimos en zona alta del rival nos permitió cambiarle el rumbo al partido", expresó.

Con este nuevo botín, Syscafé llegó a nueve puntos de 12 disputados y volvió a los puestos de privilegio de su zona donde es tercero; siendo la gran revelación del torneo en su primer año tras estar casi cinco años en la Copa Profesional de Microfútbol.

El siguiente encuentro será en calidad de visitante, este sábado frente a Lanús (4 p.m.), en el Coliseo El Salitre de la capital de la República.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente