Así les fue a los futbolistas tolimenses en la quinta fecha de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un fin de semana de altas y bajas tuvieron los futbolistas de la 'Tierra Firme' en la quinta fecha de la Liga Águila 1 2015, movida en goles y también en sorpresas.

El mediocampista ibaguereño Henry Rojas jugó 14 minutos en el triunfo (2-0) de Millonarios, líder del torneo frente a Jaguares de Córdoba, el domingo en el estadio El Campín. Henry reemplazó a un viejo conocido de la afición del Deportes Tolima: Jonathan Estrada, uno de los pilares del cuadro albiazul que ya suma 10 puntos en el tablero. 

En ese mismo encuentro estuvo el volante Harold Rivera, quien ingresó al minuto 60 por Juan Camilo Vela, pero poco o nada pudo hacer para evitar una nueva desilusión de los 'felinos', quienes están en la casilla 16 con solo cuatro puntos. 

El defensa espinaluno Juan Camilo Saíz integró la plantilla titular del Independiente Medellín que igualó en su visita el sábado a Equidad Seguros (2-2), en el estadio de Techo. Saíz, quien se adueñó de un puesto en el onceno de Leonel Álvarez, jugó los 90 minutos con el 'Poderoso', que llegó a ocho unidades y es séptimo del tablero de posiciones.

Por su parte, el volante ibaguereño Cristian Flórez estuvo en el banco de suplentes en la victoria de Once Caldas 3-2 frente a Deportes Tolima, en el estadio Palogrande. El Pijao no tuvo la oportunidad de jugar, por lo que vio desde lo lejos cómo su escuadra llegó a 10 unidades y es segunda. 

Entretanto, el volante Maicol Medina no fue convocado por el técnico ibaguereño Hárold Rivera en la caída 2-1 de Patriotas de Tunja ante Cortuluá, en el estadio Doce de Octubre. Los acereros nada que levantan cabeza y están en el puesto 15 del torneo con solo cuatro unidades. 

En lo que respecta al guardameta Éder Chaux, de nuevo fue alternante en Boyacá Chicó, que nada que gana en el inicio de la Liga Águila 1. Su verdugo: Rionegro Águilas, que lo venció 2-0 en el estadio La Independencia de Tunja. Los ajedrezados solo acumulan dos puntos y son penúltimos.

Y en el cierre de la jornada, el volante Nicolás Rubio estuvo en campo un minuto y monedas en el sufrido pero importante botín logrado por Envigado Fútbol Club (2-1) ante Santa Fe en el Polideportivo Sur, que le permitió alcanzar los cuatro puntos y ubicarse en el puesto 14. El tolimense entró a los 89' por Yairo Moreno; en tanto que Iván Rojas no fue llamado a esta cita.

Los zagueros Daniel Bocanegra y Gilberto 'Alcatraz' García no actuaron este fin de semana con Atlético Nacional, debido a que el cotejo frente a Fortaleza fue postergado por la presencia 'verdolaga' en la Copa Libertadores de América esta semana, ante Huracán de Argentina. En las toldas capitalinas el ariete Germán González tampoco jugó.

Fotos: Futbolred, Twitter, Nicolás Rubio y Nuevo Estadio

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente