El balance de los futbolistas Pijaos en la séptima jornada de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pasó una nueva fecha de la Liga Águila 1 2016, la séptima para ser más exactos y esto fue lo que les dejó a los futbolistas tolimenses que militan en los diferentes clubes del rentado nacional; a excepción del Deportes Tolima, club que no cuenta con un solo jugador de la 'Tierra Firme' en sus filas.

Precisamente el centrocampista Henry Rojas jugó los primeros 45 minutos de la victoria agónica de Millonarios (2-1) frente al 'Vinotinto y Oro', este domingo, en el estadio El Campín. 

Rojas mostró algunos chispazos de su fútbol, pero fue relevado para la segunda parte por Maximiliano Núñez. Los 'Embajadores' son segundos del torneo con 14 unidades; en tanto que los musicales son decimocuartos con solo 6 puntos. 

Cambiando de frente, los laterales Gilberto 'Alcatraz' García y Daniel Bocanegra estuvieron presentes en el triunfo (0-3) de Atlético Nacional frente al Once Caldas, el pasado sábado en el estadio Palogrande de Manizales.

'Alca' jugó los 90 minutos del compromiso, mientras que el purificense Bocanegra entró al minuto 66 en reemplazo de Sherman Cárdenas, uno de los anotadores del encuentro.

En Independiente Medellín, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz  sigue inamovible en la inicialista del 'Rojo' que el domingo igualó 1-1 frente a Deportivo Cali, en el Atanasio Girardot. Los 'Poderosos' son cuartos con 12 unidades. 

Por su parte, el volante Cristian Flórez no hizo parte del grupo de convocados del cuadro albo en este compromiso. Con el triunfo, los 'verdes' llegaron a 12 puntos; en tanto que los 'albos' se estancaron en 10. 

A su vez, el volante ibaguereño Hárold Rivera integró la plantilla titular de Jaguares que perdió en su visita frent al líder Junior (1-0). No obstante no tuvo un buen desempeño y salió a los 64' para darle paso a Teobaldo Torres. Los 'Felinos' son penúltimos con 5 puntos.

En lo que concierne al mediocampista Nicolás Rubio, actuó como inicialista en la caída 0-1 de Envigado F.C., su escuadra, frente a Alianza Petrolera. 'Nico', quien venía de marcarle al Deportivo Pasto, jugó 57 minutos y fue sustituido por Duván Vergara. Los 'Naranjas' están en la casilla 15 con cinco unidades.

Entretanto, el arquero ibaguereño Éder Chaux estuvo en el banco de suplentes del Boyacá Chicó, en su victoria (1-0) ante Fortaleza F.C., en el estadio La Independencia. Igual situación vivió el delantero hondano Germán González, en la escuadra capitalina.

En síntesis, ninguno de los dos actuó, en un juego que dejó a los 'ajedrezados' con 5 puntos en el puesto 17 y a los bogotanos últimos del torneo con solo cuatro unidades.

Y para finalizar, el volante Maicol Medina no hizo parte del grupo de Patriotas que empató sin goles frente al Atlético Huila (0-0), este domingo en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El equipo tunjano, orientado por el ibaguereño Hárold Rivera Roa -padre del volante de Jaguares- acumula 6 puntos y está en el lugar 13 de la clasificación.

Foto: Orgullo Millos.

Vea también:














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente