. Tolima Real culminó pretemporada en Purificación: Ultimará trabajos en Ibagué



Tolima Real culminó pretemporada en Purificación: Ultimará trabajos en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Rincón del Vinotinto y El Nuevo Día

Luego de casi 15 días de intensos trabajos, el plantel de jugadores de Tolima Real finalizó los microciclos de preparación en el municipio de Purificación, que será su casa en caso de confirmarse su participación en el Torneo de Ascenso.

El nuevo elenco profesional del departamento disputó un doblete amistoso frente al Atlético Huila Sub-20 y el combinado juvenil de 'Puri', el pasado domingo 10 de enero, que dejó como saldo una victoria (4-1) frente a los Opitas y un empate (0-0) ante los purificenses.

Para Jorge Bocanegra, preparador físico del primer equipo, el periplo por la Villa de las Palmas fue más que positivo, ya que representó un alto grado de exigencia física por las altas temperaturas que tiene por estos días el municipio.

"Es difícil adaptarse. Tener 39 o 40 grados sobre las 3 de la tarde es complicado, por el tema de la deshidratación. Va ser letal para los equipos que lleguen a jugar allá, jugará sin duda a nuestro favor", indicó Bocanegra a El Rincón del Vinotinto.

Y agregó: "Realizamos una semana de adaptación al esfuerzo en Purificación y otra semana de carga. Tuvimos 11 sesiones de entrenamiento, con días a doble jornada. Además se tuvo un partido de exhibición frente a Huila que nos sirvió mucho".

Ahora el plantel retornará a labores este lunes a Ibagué en pro de enfilar baterías en la recta final de la pretemporada. 

"Esta semana entrenaremos solo a una jornada. El lunes, miércoles, viernes y sábado en Comfatolima; martes y jueves en las canchas Sintéticas de Berlín", expresó Bocanegra.

En esta última etapa el cuadro tolimense tiene planillados tres encuentros amistosos; los días 24, 27 y 31 de enero, de los cuales uno de ellos ya tiene rival confirmado: Equidad Seguros, el 27, en la sede del cuadro bogotano.

El jueves podría ser un día clave

La ansiedad entre el grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes es evidente. 

El naciente proyecto liderado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid, James Rodríguez, avanza a pasos agigantados y este jueves, en la Asamblea Extraordinaria de la  División Mayor del Fútbol Colombiano, podría haber luz verde sobre su futuro.

"Vamos por el mejor camino, esperando ya el sorteo. Y ya q sea lo que Dios quiera porque trabajamos de la mejor manera en Purificación. En la Asamblea se reunirán los presidentes de Dépor y el nuestro. Estamos seguros porque los papeles están en orden", dijo el lateral y volante Eduard Pinzón, más conocido como 'Macuá'.  

Recordemos que Tolima Real le compró la ficha del Real Sincelejo, que de acuerdo al fallo en segunda instancia del Juzgado Segundo de la capital de Sucre, nunca pasó a propiedad del Dépor F.C.; ya que el negocio habría sido fraudulento.


"En Colombia existe una sola justicia, la cual dictaminó a través de varias vías que hace algunos años al Club Real Sincelejo se lo habían robado. De eso encontraron pruebas suficientes y verídicas. 

Ahora "como dueño de la ficha, comprada a los propietarios legales de Real Sincelejo, lo primero que hice fue cambiarle el nombre y ponerle Tolima Real, y también la sede. Eso ya se registró ante la Superintendencia de Sociedades y Coldeportes", dijo Restrepo al rotativo. 

Remodelaciones a la sede

Aunque el estado de la grama del Estadio de Purificación no es el mejor, la administración municipal en cabeza del alcalde Diego Hernán Murillo se puso manos a la obra y promete que en un mes estará listo el terreno para la competencia.

Asimismo, la intervención se haría a las tribunas del escenario deportivo, que tiene capacidad para unas 2.500 personas aproximadamente. 

Cabe destacar que el conjunto real no podrá actuar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué debido a que las leyes de la Dimayor exigen que el club que oficia como local en esta plaza, Deportes Tolima, es el que debe darle el aval al nuevo inquilino; y ante ello la respuesta de Gabriel Camargo, presidente del Pijao fue un rotundo no.

En datos:
  • Cerca de 25 jugadores integran la plantilla profesional del Tolima Real. 
  • La marca deportiva Sheffy vestiría al equipo en lo que sería su incursión en el Torneo de Ascenso.
  • El lanzamiento en sociedad de Tolima Real sería el próximo 29 de enero. 
  • 650 millones costaría la remodelación del estadio de Purificación, según Juan Carlos Restrepo. 
La nómina

Arqueros: 

Juan José Villate
Juan José Carvajal
Cristian Urbano
José Fernando Bautista

Defensas: 

Francisco Quintana
Luis Malagón
Juan Galicia
Daniel Meza
Frank Lozano
Sebastián Zarta
Jhon Fredy Asprilla
Andrés Castañeda 
Caleth Acuña

Volantes: 

Andrés Camilo Ramírez
Juan Manuel Polanco
Eduard Pinzón
César Torres
Sebastián Guzmán
Ricardo Cuartas
Juan David Alzate
Jonathan Guzmán
Cristian Rivas
Romario Pinzón 
Brayan Aranzazu

Delanteros: 

Steven Díaz
Óscar Junca
Winston Girón

Directo Técnico: Hernán Alzate 
Asistente Técnico: Pablo Páez 
Preparadores físicos: Jorge Bocanegra y Germán Horta
Preparador de arqueros: Fredy ‘Chito’ Torres 
Médico: Néstor Manjarrés 
Kinesiólogo: Luis Murillo 
Psicólogo: Daniel Varón 
Técnico Sub - 20: Anthony Pinzón 











1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente