Nelino Tapia quiere graduarse con DEPORTES TOLIMA en este 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!






Estuvo a punto de retirarse del fútbol. Pero por fortuna su hermano, un hombre reconocido en el balompié criollo y algunos de sus amigos, le dieron fuerzas para no renunciar a su sueño. 

El lateral barranquillero Nelino José Tapia Gil, quien era uno de los 'estudiantes' más aplicados de la Universidad Autónoma, llegó a Deportes Tolima con la firme intención de hacer realidad su sueño: Ser campeón en el fútbol colombiano.

Nelino, quien tiene sus raíces en el barrio Ciudadela 20 de Julio de la arenosa, comenzó su carrera en las divisiones del Deportivo Cali, escuadra en la que su hermano Ánthony tuvo cuatro épocas; algunas con éxito y otras no tanto. 

Sin embargo, el joven de los Tapia fue relegado y ante ello pensó en renunciar a lo que más apasiona. Empezó a estudiar, pero le pudo más su deseo y terminó probándose en el extinto club Johan de Barranquilla. 

"Cuanto me destituyeron en el Cali pensé en no jugar más al fútbol", recordó Nelino.

Allí, en su tierra natal, fue visto por los cazatalentos de Uniautónoma, quienes se fijaron en las cualidades técnicas del jugador y lo reclutaron. En el elenco costeño jugó cinco años; siendo el más importante el del 2013, cuando ascendió a la primera división. 

Por cosas de la vida, su primer partido en la máxima categoría fue ante el elenco Pijao, el 27 de enero de 2014, con victoria 3-2 en el estadio Metropolitano.

Pero el equipo que ahora lo recibe con los brazos abiertos fue el encargado de mandar a los 'Delfines del Caribe' de vuelta a la B, el pasado 29 de octubre. En ese cotejo no estuvo el zaguero, quien ya dejó ese capítulo en el pasado y piensa en lo que es el triple reto con la tribu: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

"Es una satisfacción grande que te reciban bien, con una sonrisa. Eso es muy importante. En cuanto a las expectativas están los mismos objetivos a los que este equipo se acostumbró: Pelear entre los ocho y tratar de conseguir el título", dijo Tapia. 

Y añadió: "Creo que puedo aportarle mis fortalezas. Me considero un jugador muy rápido, que sabe mucho con la pelota y espero se vea reflejado en la cancha".


Diferencias con la 'U'

Antes de su salida del elenco universitario, Nelino emprendió una dura negociación con sus dirigentes para buscar nuevas oportunidades en el rentado local. Por fortuna apareció Tolima, club con el que fichó por un año en calidad de préstamo y opción de compra. 

"Salí con ciertos problemas de Uniautónoma. No son graves, son cosas que se pueden resolver de índole contractual. Gracias a Dios el senador (Gabriel Camargo, presidente del Tolima) me dio la oportunidad, me dijo que quería contar conmigo y me da la chance de aportar lo que soy", expresó el lateral, quien mide 1.72 metros y pase 66 kilogramos.

Recordemos que el cuadro atlanticense decidió cancelar su proyecto deportivo en el fútbol profesional y vender su ficha de participación en los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano al Orsomarso; la nueva divisa del Valle del Cauca.

"De pronto ellos tomaron la decisión de desaparecer el equipo cuando había buen material en las divisiones menores para afrontar la B. Pero eso ya es la voluntad de ellos y no tengo opinión acerca de eso", enfatizó el jugador de 24 años.

Su nueva casa

Si algo es seguro es que el  joven barranquillero no se sentirá solo en sus primeros días en la capital tolimense. En el club milita su compañero y amigo John Méndez, con quien compartió vestuario en el conjunto académico.

"Con John duramos cuatro años jugando en Uniautónoma. Y desde que llegué me ha dado la mano, eso es muy agradable para mí", indicó Tapia.

En cuanto a la disputa por un cupo en el onceno titular, el joven jugador no la tendrá nada fácil. Recordemos que permanecerán en el club para la presente campaña el llanero Danovis Banguero y el cartagenero Ómar Albornoz, quienes se alternaron la banda izquierda durante el 2015.

"Todos saben lo que es Danovis y Albornoz en el Tolima. Y la competencia será en la cancha, no afuera. Ellos son buenos jugadores, pero yo vengo a aportar lo mío", puntualizó. 












1 Comentarios

  1. Ojalá se consolide con el equipo. Hacía mucha falta el lateral izquierdo pues por esa banda no había nada, aunque por la derecha no es que el hueco sea muy pequeño, sería muy útil un lateral de verdad también allí. Que pena Delgadito, pero es que si sos muy regularcito.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente