Medallistas de Juegos Nacionales y Paranacionales recibieron incentivos de Indeportes Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Indeportes Tolima.

Se acabó la angustia para los 131 deportistas que aguardaban que el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Tolima, se pusiera al día con los incentivos que les prometió la pasada administración por cada medalla ganada en los vigésimos Juegos Nacionales y cuartos Paranacionales. 

El gerente de la entidad, Gerardo Yepes, en compañía del Secretario General de la Gobernación, Giovanni Molina Correcha, entregaron el viernes un total de 296 millones 300 mil pesos, pendientes por demoras burocráticas desde el año pasado, según lo reconoció en su momento Orlando Molina, anterior gerente.

“Tenemos fe en que se va a realizar un buen trabajo a futuro porque se ha mostrado interés de trabajar en unión” dijo el billarista Henry Samuel Díaz, quien ganó oro en las justas convencionales, en la modalidad de equipos.

Es válido precisar que en los Nacionales la delegación del Tolima obtuvo ocho medallas de oro, 16 de plata y 22 de bronce, que la ubicaron en el décimo lugar por primera vez en su historia; mientras que en los Paranacionales la cosecha fue de cuatro oros, seis platas y 10 bronce.

Por su parte, el luchador Óscar Álvarez, quien ganó bronce en los Juegos, indicó: “Empezamos con el pie derecho y respaldo total a la nueva administración, el trabajo que se viene es duro pero entre todos podemos sacar esto adelante”. 

El gerente de Indeportes aprovechó la ocasión para anunciar el proyecto que será presentado ante la junta directiva del Instituto, para llevar a cabo un ambicioso programa de incentivos para los deportistas de élite del Tolima.

El dato

Los premios prometidos por el gobierno saliente fueron de seis millones de pesos por medalla de oro, $3 millones 300 mil por cada plata y 2 millones 200 mil pesos por cada bronce, en los deportes individuales.

En cambio, para las disciplinas en conjunto se prometieron 10 millones de pesos si se ganaba oro; 6 millones de pesos por cada plata y $4 millones por los bronces.












Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente