. Juan Carlos Restrepo, a la espera de la oficialización de Tolima Real como nuevo equipo del FPC



Juan Carlos Restrepo, a la espera de la oficialización de Tolima Real como nuevo equipo del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tolima Real, el nuevo proyecto futbolístico a nivel profesional que se gesta en la región podría tener este jueves un día histórico en la Asamblea que efectuará la División Mayor del Fútbol Colombiano, previo al sorteo tanto de la Liga como el Torneo Águila. 

Por ello, El Rincón del Vinotinto contactó a su presidente, Juan Carlos Restrepo -padrastro de infancia del hoy volante del Real Madrid James Rodríguez- quien explicó de forma pormenorizada en qué va el proceso y la ilusión que existe por recibir pronto el aval para hacer su debut en el balompié rentado.

Restrepo, junto a un grupo de empresarios de la región le compraron la ficha de participación a Real Sincelejo; que mediante fallo judicial recibió la restitución de este derecho, debido a una presunta venta ilegal a Dépor F.C. de Jamundí.

No obstante, el elenco vallecaucano espera continuar con su presencia en el certamen; situación que aún no ha sido aclarada por el ente rector.

El Rincón del Vinotinto: ¿Este jueves se sabrá si jugarán o no el Torneo de Ascenso?

Juan Carlos Restrepo: Las cosas tienen que quedar claras en la Dimayor. Nosotros creemos que somos integrantes del fútbol profesional, bajo la figura jurídica de Real Sincelejo desde 2003, que fue lo que decidió la justicia. Creemos que somos los poseedores de la composición accionaria al haberlo comprado, al igual que el establecimiento de comercio. Por ende, al haber adquirido lo uno y lo otro somos tenemos el derecho de participación.

E.R.V.: Entonces lo único que esperan es que Dimayor lo haga oficial...

J.C.R.: Es más o menos lo que estamos esperando, en esos términos. Tendremos que ir a la Asamblea, Expresar nuestro proceso, entregar toda la evidencia testimonial que ya la tienen porque han sido enterados permanentemente del tema. Pero de todas maneras el deber es presentar todo sobre la mesa en la Asamblea. 

Lo que corresponde a la oficialización de la Dimayor del cambio de Real Sincelejo a Tolima Real, que es lo que sigue. 

E.R.V.: ¿Ustedes han tenido algún contacto con la gente de Dépor F.C., el otro equipo involucrado en este litigio?

J.C.R.: Todo se ha manejado desde el punto de vista legal, donde el Tribunal y la Corte Suprema y las Cámaras de Comercio han venido informándoles oficialmente a los señores de Dépor en las actuaciones que han incurrido y las decisiones que la justicia ha tomado. De resto no hemos tenido más contacto con sus directivos, no procede de nuestra parte, solo hacemos el proceso jurídico; ellos mirarán qué hacer para darle solución a las múltiples dificultades que deben estar afrontando en este momento. 

La pretemporada

E.R.V.: Luego de lo que fue la fase de preparación en Purificación y el amistoso ante Huila, ¿Qué más viene para ustedes?

J.C.R.: Estamos esperando a ver si el alcalde de Ibagué (Guillermo Alfonso Jaramillo) nos hace el favor de prestarnos el estadio para hacer un partido que tenemos hablado con Deportivo Pereira; pero como lo queremos hacer público, que la gente no tenga que pagar y los medios puedan hacer el cubrimiento, estamos a la expectativa de que nos oficialicen el préstamo.

De resto, tenemos un encuentro programado el próximo 27 de enero ante Equidad en su sede deportiva (Bogotá) y el del 30 del mismo mes ante Pereira en el Hernán Ramírez Villegas. Vamos a ver, como lo dije anteriormente, si podemos hacerlo de ida y vuelta, y así continuar con el modelo táctico y técnico que quiere el entrenador. 

E.R.V. En cuanto a indumentaria, ¿Los vestirá la empresa tolimense Sheffy?

J.C.R.: Así es. Teníamos la posibilidad de trabajar con Umbro y Adidas, que muy generosamente James (Rodríguez, volante del Real Madrid) nos había ayudado con el tema, pero es política del Tolima Real laborar con los empresarios de la región. Tuvimos un acercamiento con el propietario de esta marca y llegamos a un acuerdo. 

E.R.V.: ¿Y el tema del estadio en Purificación cómo va? ¿Está en condiciones para albergarlos?

J.C.R.: Sabemos que tenemos que hacer algunos ajustes. El señor alcalde (Diego Hernán Murillo) está dispuesto a darnos su ayuda con lo que hay que hacer. Creo que iniciaremos obras este viernes y estaríamos con todo listo para iniciar el torneo en febrero. La inversión será de 650 millones de pesos. 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente