. Integrantes del Tolima Real marcharán por las calles de Ibagué



Integrantes del Tolima Real marcharán por las calles de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El nuevo equipo profesional del departamento, Tolima Real, no se rinde en su sueño de llegar a la segunda división del rentado criollo. Por ello, el próximo viernes 5 de febrero saldrán a las calles de Ibagué en búsqueda del apoyo popular.

Así lo confirmó a El Rincón del Vinotinto Jorge Bocanegra, preparador físico del equipo de la ‘Tierra Firme’, quien pidió a los aficionados al fútbol de la ciudad que no los dejen solos en esta lucha.

“Ya están todos los permisos. No podemos dejar a Juan Carlos (Restrepo, presidente del club) solo. Estamos exigiendo el derecho a la igualdad y al Fiscal General de la Nación (El tolimense Eduardo Montealegre) que haga cumplir las leyes ante Coldeportes y los demás entes que rigen a la Dimayor”, indicó el profesional de la Educación Física.

Según confirmó Bocanegra, la movilización arrancará hacia las 9:30 de la mañana desde el Parque Galarza, ubicado en la calle 19 con Carrera Tercera y tiene como punto de llegada la Gobernación del Tolima, sobre la Tercera con 11. 

En esta marcha participarán los 25 integrantes del primer equipo, quienes son en un 90% nacidos en el Tolima y los jugadores de las divisiones menores, acompañados de sus familias.

“Sabemos de la importancia que tiene este proyecto en los talentos de la región. Por eso no nos vamos a rendir tan fácil”, añadió Bocanegra.

Pero no solo habrá marcha. Según se conoció a través de redes sociales, Juan Carlos Restrepo iniciaría la huelga de hambre durante la movilización, "que buscará la justicia, la verdad y la igualdad para nuestros talentos tolimenses", según se lee en las cuentas oficiales del club.

El meollo

Recordemos que el lío legal se centra en el desconocimiento de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, del derecho de jugar en el Torneo de Ascenso que alega Restrepo y sus socios; tras comprar la ficha de Real Sincelejo, restituida a sus legítimos dueños tras un fallo judicial que dejó sin piso jurídico a Dépor F.C. del Valle.

Para Jorge Perdomo, presidente del ente rector del balompié profesional, Real Sincelejo y su nuevo nombre, Tolima Real, no tienen cómo exigir su presencia en el fútbol de la B, ya que para 2003 no era necesario invertir en fichas o derechos, sino que el certamen era de carácter invitacional.

“El fútbol de la B, hasta 2006, era con equipos invitados a un torneo. Solo en 2006 se estableció que los clubes de esta categoría tenían que pagar un derecho y ser admitidos por la asamblea de la Dimayor y a partir de entonces se regularizó este certamen”, dijo Perdomo.

Sin embargo, para Restrepo, “Ellos (Dimayor) están queriendo decir que como el NIT que funge como la propiedad de Real Sincelejo cambió de nombre en el año 2006 están queriendo decir que el reconocimiento deportivo y de afiliación a la Dimayor pertenecen al club Dépor. 

"Pero resulta que eso no es así, porque el fallo judicial obliga a que lo dejen en su intención de nacimiento; eso significa que tiene quedar todo como Real Sincelejo".

La primera fecha del Torneo de Ascenso está programada para el próximo 13 de febrero; aunque si prosperan las acciones judiciales emprendidas por Restrepo y su grupo de abogados, entre las que se encuentra una demanda por daños y perjuicios, el inicio del campeonato podría retrasarse.

Foto: Erick Sánchez












1 Comentarios

  1. Los reconocimientos no se pierden , el nit es el mismo los derechos no han cambiado.
    El NIT tiene la facultad de individualizar a contribuyentes para identificar a cada uno de ellos en las diferentes cuestiones tributarias, aduaneras y cambiarias a las que se encuentran vinculados. El hecho de de que una empresa cambie su razón social, no implica que pueda evadir las diferentes obligaciones y responsabilidades adquiridas previamente.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente