Se confirmaron rumores de Pasto: Ómar Mancilla estará con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Foto de @cdtolima.

La llegada al Deportes Tolima del defensa central Ómar Mancilla se dio en un momento inesperado: en la noche del domingo, en medio del duelo que la tribu le ganó a Junior (2-0) y entregó la clasificación para los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2015; a falta de dos jornadas para el final de la primera fase.

El jugador, quien salió del Deportivo Pasto en medio de informaciones sobre presuntos actos de indisciplina hace apenas unas semanas, estuvo presente en el estadio de Techo viendo jugar al que considera todo un grande del balompié nacional. 

"Llegar al Deportes Tolima significa mucho para mí, es un club grande, que siempre ha estado en los mejores lugares y está bien posicionado, con una gran cantidad de jugadores extraordinarios", indicó Mancilla a la jefatura de prensa de la institución, confirmando así los rumores que desde la tierra del Galeras lo pusieron en suelo Pijao.

Y añadió: "Estoy bien preparado físicamente. He estado entrenando y vengo a aportar mi granito de arena a este club".

Mancilla, quien se quedó con sus derechos deportivos luego de la decisión de renunciar al conjunto nariñense, nació en 1994 en Tumaco (Nariño) y como él mismo se describe, tiene "buen juego aéreo. Ser rápido y entregarse en cada encuentro". Estará a prueba con el plantel del técnico Alberto Gamero, encargado de darle el visto bueno.

En cuanto la trayectoria en el profesionalismo, Ómar jugó en el club pastuso desde 2011, cuando debutó a los 16 años de edad en un partido de Copa Colombia. Gracias a su talento ha hecho parte de la Selección Colombia en categorías menores, de la mano de técnicos como Ramiro Viáfara y Carlos 'Piscis' Restrepo. 

Mancilla tomaría el lugar dejado por el vallecaucano Bréyner Bonilla, quien de forma insólita fue despedido por el presidente de la institución, Gabriel Camargo, tras haber sido expulsado el pasado 2 de septiembre en el cotejo de los cuartos de final de la Copa Águila ante Junior, que dejó por fuera al 'Vinotinto y Oro' del torneo.

Ficha técnica:

Nombre: Ómar Mancilla.
Fecha y lugar de nacimiento: 5 de octubre de 1994, Tumaco (Nariño).
Estatura: 1.88 metros.
Peso: 80 kilogramos.
Posición: defensor central.
Club del debut: Deportivo Pasto (2011).
Club de procedencia: Deportivo Pasto (2015).











Artículo Anterior Artículo Siguiente