Remezón en la Federación Colombiana de Fútbol por renuncia de su presidente, Luis Bedoya




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Tiempo | Foto Infobae

Una noticia cogió 'fuera de base' al mundo futbolero. Luis Heberto Bedoya, quien hasta algunos días fungía como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, renunció a su cargo al parecer por motivos personales, según confirmó el mismo organismo a través de su página web.

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, atendiendo la renuncia de carácter irrevocable por parte de su presidente, Luis Bedoya Giraldo y lamentando dicha decisión, ha tomado la determinación de aceptarla", indicó la comunicación de la FCF, que ratificó la noticia que desde tempranas horas circuló en los medios de comunicación nacionales.

Según  el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el actual presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo, será el que asuma el cargo de forma interina, mientras se elige nuevo dignatario de esta entidad.

¿Salpicado?

Aún no se sabe si el motivo específico de la renuncia de Luis Bedoya tiene que ver con los graves escándalos de corrupción que sacudieron a la Fifa en los últimos meses en la adjudicación de mundiales y derechos de televisión y que obligaron a su presidente, Josep Blatter, a dimitir de su cargo.

Estos hechos, conocidos como 'Fifagate' y dados a conocer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, tienen detenidos a 14 dirigentes, entre ellos el paraguayo Nicolás Leoz y el uruguayo Eugenio Figueredo, expresidentes de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol.

Cabe destacar que en el caso de Sudamérica se habló, por parte de José Hawilla, fundador de la empresa Traffic, que cada uno de los 10 presidentes  federaciones adscritas a Conmebol -Incluido Bedoya- recibieron 1.5 millones de dólares para entregar los derechos televisivos de los torneos de la entidad a esta firma.

El 2 de junio pasado Bedoya enfrentó a los medios y salió al corte de las informaciones que lo involucraban en un presunto acto de corrupción como presidente de la FCF.

“Hay un punto en el que hemos sido enfáticos desde la semana pasada: estamos a la disposición para colaborar con las autoridades colombianas nacionales y extranjeras para el esclarecimiento de todo este tema”, dijo Bedoya.

Y añadió: "El día en que no haya nada claro, quedamos con la disponibilidad para asumir las responsabilidades y dar las respuestas que se requieren”.

El paradero

De acuerdo con información publicada por eltiempo.com, Bedoya -quien fue uno de los gestores del regreso de Colombia a un mundial de fútbol de mayores- se encontraría en Nueva York (Estados Unidos) desde hace cinco días, tras entregar su renuncia como presidente de la FCF.

Este medio, uno de los más importantes del país, indicó que Bedoya habría tomado el vuelo 020 de la aerolínea Avianca, con destino a Nueva York, el pasado 4 de noviembre, y que desde entonces no se tiene previsto una fecha de regreso.

Toda esta tormenta se da a solo cuatro días de la tercera salida de la Selección Colombia de mayores, dirigida por José Pékerman, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El próximo jueves la tricolor rivalizará frente a Chile, en el estadio Nacional de Santiago y cinco días después -el 17- recibirá en Barranquilla a su similar de Argentina.

Hay quienes afirman que tras la salida de Bedoya -quien estuvo en el cargo desde 2006- estos serían los dos últimos partido de Pékerman al frente del tricolor patrio; no obstante, por ahora solo pasan a ser suposiciones sin una versión oficial.











Artículo Anterior Artículo Siguiente