Luto en Juegos Nacionales: Dos muertos tras estrellarse avioneta con beisbolistas antioqueños




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una tragedia de grandes proporciones enlutó este martes la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales. El accidente de una avioneta que transportaba al equipo de béisbol de Antioquia de la población de Acandí (Chocó), una de las subsedes de las justas, a Medellín se estrelló contra una iglesia, dejando dos muertos.

La avioneta tipo Cessna, con matrícula HK 4981 G perteneciente a la empresa Heligolfo, despegó con ocho pasajeros de la población a las 9:39 a.m. Pero cuando el reloj marcaba las 10:01 a.m. se registró la emergencia, cuando colisionó contra la iglesia Interamericana Cristo Viene; de acuerdo con reportes de la Aeronaútica Civil.

Según testimonios de testigos, el parecer la avioneta se enredo con unos cables antes de llegar a la pista en Acandí. 

Entre los fallecidos está Jordan Galvez, integrante de la novena paisa y figura del deporte de la 'pelota caliente' en el país, quien con 23 años, 1.79 metros de estatura y 72 kilogramos de peso, militaba en los Piratas de Pittsbourgh como pitcher (lanzador).

La noticia fue confirmada por el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera.

"No podemos estar más tristes, en accidente aéreo saliendo de Acandí falleció nuestro deportista Jordan Gálvez Ortíz. Jordan hizo parte de procesos deportivos desde las escuelas populares del deporte en Medellín en el 2008, estudiante de la U de Medellín. Y una de las grandes promesas deportivas de nuestro país", dijo Mosquera en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "A la familia de Jordan le acompañamos en este difícil momento. Estaremos con ellos en todo lo que sea necesario". 

El cuerpo del deportista será llevado a Turbo (Antioquia) para la autopsia respectiva. 

A su vez, en este hecho perdió la vida el piloto de la aeronave, Darío Agudelo. Por su parte, el copiloto continúa en estado crítico, mientras otros siete deportistas integrantes de la delegación, están siendo atendidos en la clínica Panamericana en Apartadó (Antioquia) y luego serán remitidos a Medellín.

Condolencias

A través de su página web, Coldeportes emitió un comunicado por este lamentable hecho y pidió que desde la fecha el pabellón nacional sea izado a media asta, en honor a los fallecidos.

"El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el director de los Juegos Nacionales, Fabio Ramírez García, lamentan profundamente el fallecimiento del beisbolista antioqueño, Jordan Galves Ortiz, y el piloto Darío Agudelo, tras el accidente aéreo que se registró este martes en el municipio de Acandí, Chocó", indicó la misiva.

Y finalizó: "Desde Coldeportes nos declaramos en luto nacional y en homenaje a las víctimas y sus familiares, hemos determinado ordenar que el pabellón nacional sea izado a media asta en todos los escenarios deportivos y hacer un minuto de silencio antes del inicio de cada competencia, en las sedes y subsedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales 2015".

Este es el reporte del estado de los deportistas heridos:
  • Abelardo Paz Agudelo. Deportista. (Trauma cefalocraneano leve). 
  • Cristian Camilo Palacio Mosquera. Deportista. (Heridas en pierna suturadas, estable). 
  • Larry Aguilar Rengifo. Deportista.  (Politraumatismo estable). 
  • Alejando Vega Osorio. Asistente técnico. (Trauma cefalocraneano moderado, se remite a TAC y observación). 
  • Carlos Arturo Vega Banda. Delegado. (Fractura de cadera y herida en cuero cabelludo). Estable.
  • Pablo Abreu Calderón. Entrenador. (Fractura de Tibia y Peroné y lesión servical). 
  • Pedro Manuel Hernández Luna. Deportista (Trauma miembro inferior izquierdo y lesión cuero cabelludo) Estable.
Fotos de Internet.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente