El fuego de la edición 20 de los Juegos Nacionales llega a Ibagué: Así será el recorrido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El fuego deportivo en su salida en la Sierra Nevada de Santa Marta el pasado 7 de octubre.

Luego de un mes de recorrido, desde Nabusímake, el pueblo sagrado de los arhuacos, en la Sierra Nevada de Santa Marta, el fuego de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales llegará a Ibagué, justo antes de la inauguración de las justas que vuelven después de 45 años a la 'Tierra Firme'.

El último tramo que traerá las llamas a la capital musical iniciará a partir de las 8 de la mañana desde el Peaje de Gualanday. Allí habrá un acto cultural y folclórico que  organiza la dirección departamental de cultural, de allí parte la caravana.

Posteriormente entrará a la ciudad por Picaleña para tomar la avenida Mirolindo y después pasará por la Pedro Tafur para coger la carrera Quinta.

Luego pasará por el Centro Comercial Multicentro, en donde hará otra parada cultural y seguirá por la Quinta hasta la calle 15, en donde se desviarán hacia la carrera Tercera rumbo a la sede de la Alcaldía Municipal, en frente de la Plaza de Bolívar (Calle 10).

Se prevé el acompañamiento de los ibaguereños en carros y motos, como también de quienes solo quieren apreciar el recorrido a su paso por una de las avenidas más importantes

En días pasados este símbolo de las justas pasó por poblaciones como Líbano, Chaparral, Melgar, Espinal y Prado, las cinco sudsedes que tendrá el departamento, en donde fue recibido por cientos de propios y curiosos.

Recordemos que sobre las 5:30 de la tarde iniciará en el estadio Manuel Murillo Toro el acto oficial de inauguración, un espectáculo gratuito que está previsto para que dure dos horas y media y en el que se espera, además del talento folclórico de la región, la presencia de la agrupación musical Chocquibtown, en representación del otro departamento sede: Chocó (Ver nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente