. ¿Competencia para DEPORTES TOLIMA? Comienza a cuajarse idea de un nuevo equipo profesional



¿Competencia para DEPORTES TOLIMA? Comienza a cuajarse idea de un nuevo equipo profesional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez.
Con la información de El Nuevo Día.

Muchos han sido los dirigentes y empresarios en Ibagué y el departamento que han tenido entre ceja y ceja montar un equipo profesional que le haga contrapeso al Deportes Tolima del boyacense Gabriel Camargo; aunque ninguno -desde la extinción de Cooperamos Tolima en el año 2001- ha logrado materializar su deseo.

Más aún cuando el dirigente de la escuadra Pijao ha advertido en múltiples oportunidades -la más reciente en 2013 luego de la eliminación en los cuadrangulares de la Liga 1- la opción de vender el club, o en su defecto analizar alternativas que le sean más rentables por fuera de la ciudad. 

Pues bien, ahora el que tiene las más serias intenciones de 'cuajar' esta difícil misión es Juan Carlos Restrepo, conocido por haber sido durante más de década y media el padrastro de la hoy estrella del Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez.  

En diálogo con el diario El Nuevo Día, Restrepo dijo que desde hace ocho meses está trabajando en este proceso, con el apoyo de un grupo de empresarios de la región, a quienes le 'sonó' la idea propuesta por este hombre de fútbol, a quien le atribuyen el hoy por hoy del '10' de la tricolor. Incluso, el equipo ya tendría nombre: Sería Tolima Real. 

“Estamos conversando con los directivos y propietarios del Real Santander, a quienes se presentó una propuesta económica oficial, que están analizando, para saber si podemos llegar a un acuerdo. Por fortuna tenemos los avales bancarios para responder. Eso sí, por el momento hay una diferencia notable entre lo que ofrecemos y lo que ellos piden", dijo Restrepo al rotativo ibaguereño.

Esta información fue ratificada por el gerente de la institución santandereana, Gustavo Núñez, quien le dijo a Blu Radio que habrían pedido a Restrepo y su grupo cerca de $6.000 millones por la ficha de su equipo, aunque la demanda podría aumentar a unos 8.000 millones.

"Hemos tenido varias reuniones, ellos estuvieron revisando los estados financieros del equipo y ya hicieron una propuesta, pero estamos en proceso de negociación", dijo Núñez.

La intención de Juan Carlos sería darle cabida al talento del departamento, jugando en la segunda división. La base de esta escuadra sería el elenco de la fundación ‘Sí Podemos Mejorar' que lidera, mientras que como sede deportiva sería utilizado el complejo turístico y vacacional Playa Hawái.

Aunque en un principio Restrepo y Núñez dieron a entender que el propio James estaba en el proyecto, el propio jugador se encargó de desmentir mediante su cuenta de Twitter cualquier participación en el negocio. 

"No estoy considerando la compra de ningún equipo de fútbol en Colombia. El rumor que circula es falso", dijo el mediocampista en @jamesdrodriguez, seguida por más de 8.9 millones de tuiteros.

Lo cierto es que de cristalizarse esta iniciativa sería la primera vez en los últimos 15 años que se vería de nuevo un contrapeso profesional al 'Vinotinto y Oro', que en su nómina profesional actual no cuenta -lamentablemente- con ningún valor de la región.

Foto de Internet.











Artículo Anterior Artículo Siguiente