DEPORTES TOLIMA pidió jugar en el Murillo Toro los Play Offs de la Liga Águila 2 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es oficial. Mediante una carta dirigida al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, solicitó formalmente el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro para lo que serán los Play Offs de la Liga Águila 2 2015, en los que espera salvar el semestre tras las eliminaciones en la Copa Águila y Copa Sudamericana.

El escenario deporitvo fue entregado por la administración municipal a Coldeportes con ocasión de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales y cuartos Paranacionales hasta el próximo 6 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la ceremonia de clausura de las justas para los deportistas con discapacidad.

Antes, se tienen programadas diferentes competencias: Unas que ya se hicieron, como las de Tiro con Arco y Fútbol Femenino y otras que restan, como el del Fútbol Auditivo, correspondiente a los Paranacionales.

Sin embargo, desde hace algunas semanas se contempla la posibilidad de que el 'Coloso de la 37' sea cedido al club para que efectúe allí su cotejo como local en la fase de cuartos de final, que sería programado antes de la finalización de los Paranacionales. 

La fecha exacta del encuentro que sostendrá el Vinotinto y Oro en esta instancia dependerá del sorteo que se lleve a cabo por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, con los ocho mejores equipos del torneo. De superar esta fase vendrá el compromiso de la semifinal, que también se jugaría en el máximo escenario de los ibaguereños.

"A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general les informamos que ya se realizó oficialmente la solicitud a la Alcaldía Municipal de Ibagué el préstamo del escenario Manuel Murillo Toro para que el Club Deportes Tolima SA pueda desarrollar sin ningún inconveniente los compromisos por los Play off (Liga Águila II) en esta ciudad, teniendo en cuenta la ilusión que todos tenemos de volver a ver nuestro equipo triunfar ante su afición", se lee en la comunicación emitida por la oficina de prensa del club.


No obstante, en el comunicado no se conocen mayores detalles, como por ejemplo, si el club está conminado a pagar un canon de arrendamiento por el 'Coloso de la 37'.

Recordemos que antes del cierre del escenario por las obras de remodelación de cara a los Juegos Nacionales, no se conocía un contrato en el que Tolima tuviera que pagar una cifra determinada por utilizar estas instalaciones; como sí le tocó hacerlo en el estadio de Techo.

Vea: Alcalde electo de Ibagué revisaría beneficios económicos dados al Deportes Tolima

Y es que sobre este tema, el del pago del arriendo, las opiniones están divididas. Mientras hay quienes piensan que por ser el equipo de la región no debe desembolsar peso alguno por utilizar el coloso, otros consideran que sí tiene que pagar un monto por jugar como local en el Murillo Toro, ya que Deportes Tolima es de 2011 una sociedad anónima: en otras palabras, una empresa privada.

Con la remodelación, hubo un significativo número de condiciones que cambiaron. Del obsoleto escenario de principios del año, ya queda poco (por lo menos en su interior). A su regreso el elenco musical y sus hinchas encontrarán mayores comodidades, que merecen una retribución económica al dueño del estadio; como es apenas lo normal con el resto de clubes del balompié rentado.

Vea: El nuevo aforo del estadio Murillo Toro de Ibagué

Se espera conocer en los próximos días la respuesta a esta solicitud, que tiene a la expectativa a todos los seguidores del elenco de la 'Tierra Firme'. 

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente