El apretado calendario del DEPORTES TOLIMA en agosto: Liga, Copa y Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un 'mar' de partidos tendrá que disputar Deportes Tolima en los tres torneos que afronta: Liga Águila 2 2015, Copa Águila y Copa Sudamericana; un aspecto que sin duda pondrá a pensar bastante al timonel de los Pijaos, Alberto Miguel Gamero. A continuación los explicamos en detalle. 

El primer encuentro será este domingo 2 de agosto (6 p.m.), por la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2015, cuando los Pijaos enfrenten al Deportivo Cali, vigente campeón, en el estadio palmirano de Palmaseca.

Por su parte, 3 días después, el 5 de agosto (7:45 p.m.) los pupilos de Gamero visitarán al Junior de Barranquilla, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila pactado para jugarse en el Metropolitano. En este evento, recordemos, Tolima defiende su título.

A este encuentro se le sumará el fin de semana del 9 agosto, en el que el onceno 'Musical' chocará en el clásico regional frente al Atlético Huila, por la quinta jornada de la liga. El derbi se desarrollará en el estadio bogotano de Techo.

Por fortuna el duelo siguiente, por la fecha 6 del cetamen en el que Tolima se veía con Millonarios fue aplazado del 16 de agosto al 7 de octubre. Esto se suma al choque que la tribu tiene pendiente ante Chicó, por la primera jornada de la Liga Águila 2 2015, que aún no tiene fecha.

Ya el 11 de agosto a las 7 p.m. el elenco de la 'Tierra Firme' visitará al Carabobo F.C., por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, en su cuarta participación. El cotejo se efectuará en el estadio Misael Delgado de la ciudad venezolana de Valencia.  

Entre tanto, el 19 de agosto Tolima recibirá al cuadro venezolano en el cotejo de vuelta de la Sudamericana, a partir de las 9:15 p.m. en Techo y de vencer enfrentará a Junior o Melgar de Perú.  Eso sí, para poder cumplir con este compromiso la Dimayor tuvo que aplazarle el partido que tenían que disputar los de Ibagué ante Equidad Seguros, el mismo día, por la séptima fecha liguera. 

A este calendario le sigue el partido de la octava jornada de la Liga, en el fin de semana del 23 de agosto, en el que el conjunto de Alberto Gamero rivalizará ante Patriotas en calidad de local. 

Tres días más tarde, en el mismo estadio (Techo), el 'Vinotinto' recibirá al Junior en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. De ganar la serie enfrentará en la semifinal a Cali o Medellín, el 16 y 30 de septiembre.  

 Y para cerrar este caótico mes, Tolima espera recibir en su casa en el fin de semana del 30 de agosto al Cúcuta Deportivo, por la novena jornada de la Liga Águila. En total, programados hay 8 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana, a costa de 3 encuentros más aplazados de Liga. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente