. DIM - DEPORTES TOLIMA: Con sabor a desquite



DIM - DEPORTES TOLIMA: Con sabor a desquite




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el aire hay cierto morbo por lo que significó este cotejo hace unos meses, cuando ambos peleaban por quedarse con el tiquete hacia la final del certamen y seguir con vida en pro de conseguir la estrella de mitad de año. Y aunque la instancia en la que se vean las caras este sábado (8 p.m.) no sea la misma, lo cierto es que los hinchas del Deportes Tolima quieren ver ganador a su equipo frente al Independiente Medellín, a cómo dé lugar. 


Y es que una victoria matizaría un poco el dolor que produce esa herida, que en algunos sigue abierta y se niega aún a cicatrizar. Algo si es claro: Solo el tiempo y los buenos resultados ayudarán a que poco a poco desaparezca y la fe por el equipo que puso a soñar a toda una afición renazca de las cenizas de la derrota.

Por ahora solo queda afrontar este partido, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Águila 2 2015 con deseos de desquite: Con el rival por lo acontecido en la semifinal del anterior certamen y con la última muestra futbolística, que dejó inquietudes ya apuntadas por el técnico samario Alberto Miguel Gamero.


Así llegan 

El elenco tolimense viene de un debut amargo en el torneo, cuando fue superado en casa por Envigado F.C. (0-2) el pasado domingo y aún tiene pendiente el duelo por la primera fecha ante Boyacá Chicó que fue postergado. 

Su rival, por otro lado, le robó en calidad de visitante un punto a Atlético Nacional en el clásico (0-0), aunque en su arranque tampoco marcó: 0-0 contra Once Caldas en casa.

Novedades

Una serie de modificaciones nominales ha preparado el adiestrador para este vibrante choque en el Atanasio, en el que hay que sumar para recuperar lo perdido en casa y volver a ganar en un campo que en el pasado trajo muy buenas cosechas. 

La primera de ellas pasa por la zona defensiva, en la que retornará el tumaqueño Julián Quiñones por el vallecaucano Fáiner Torijano, sumada al regreso de Bréyner Bonilla por John Valencia.

Por su parte, para la zona medular Marco Pérez ocupará la zona que antes había sido reservada al uruguayo Hernán Figueredo; al igual que Andrés Felipe Ibargüen, quien será inicialista en detrimento de John Méndez. 

Mientras que para la zona atacante el paraguayo Rogerio Luis Leichtweis tomará el listón dejado por el vallenato Isaac Arias, de irregular presentación ante los Naranjas. 

En consecuencia, el 'Vinotinto' formará con Joel Silva bajo los tres palos; Henry Obando, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wílmar Barrios en zona de contención; Marco Pérez, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen como creativos y Rogerio Leichtweis en el frente de ataque.

Para el banco de suplentes estarán a disposición del técnico Gamero: William Arias para el arco; el zaguero John Valencia, los volantes ofensivos John Méndez (quien parece haber superado la molestia en uno de sus pies) y Hernán Figueredo y el ariete Isaac Arias.

Recordemos que en departamento médico continúa el mediocampista Avimiled Rivas, sufrió durante la semana un desgarro en la pierna izquierda; en tanto que Robin Ramírez, Dávinson Monsalve, Nelson Lemus y Didier Delgado siguen poniéndose a punto para ser tenidos en cuenta pronto por el entrenador; no solo en la Liga, sino también en la Copa Águila y la Copa Sudamericana. 

El antecedente

La última visita del Tolima al máximo escenario de los paisas como lo mencionábamos anteriormente no trae los mejores recuerdos. Fue el pasado 31 de mayo, cuando en solo 13 minutos la ilusión de llegar a una nueva final del fútbol colombiano se diluyó (Ver nota).

Marco Pérez puso en ventaja a la visita, pero por el rojo dieron vuelta Juan David Pérez, C.M., quien ese día ofendió al presidente del club de Ibagué, Gabriel Camargo y se burló de la afición Pijao y Hernán Hechalar; todo un verdugo para la escuadra Musical.

Si miramos las estadísticas, la última victoria del onceno de la 'Tierra Firme' en la capital de la montaña se remonta al 18 de octubre del año anterior, cuando ganó 2–3 por la fecha 15 de la Liga 2 2014. Los anotadores de los goles aquella noche fueron Yimmi Chará, C.M. y Bréyner Bonilla, por la tribu, mientras que Jéfferson Mena y Javier Calle descontaron por el onceno poderoso.

Así formará el rival

Entre tanto, el rojo de la montaña tendrá tres variantes con respecto al plantel que igualó en el derbi antioqueño. Ántony Silva le ganó el pulso a David González en la portería; el defensa argentino Matías Cahaís reemplazará a Jorge Arias por deseo del estratega Leonel Álvarez y Hernán Pertuz sustituirá a Andrés Mosquera.

En este orden de ideas, el elenco poderoso tendrá a Ántony Silva como arquero; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Matías Cahaís y Frank Fabra en su zona posterior; Didier Moreno y Daniel Torres como volantes de marca; Brayan Angulo, Christian Marrugo y Hernán Hechalar en funciones creativas; Juan Fernando Caicedo como único delantero.

En síntesis 

El árbitro bogotano Andrés Rojas tendrá a su cargo el encuentro y estará acompañado por el nortesantandereano Alexánder Guzmán y el bogotano Giovanny Padilla. Por su parte, como cuarto juez oficiará el paisa Gustavo González. 

Para quienes deseen seguir las incidencias del encuentro, éste será transmitido en @rinconvinotinto, con su tradicional minuto a minuto. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente