¡El todo por el todo, campeón!: Previa de DEPORTES TOLIMA - Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡No hay más plazos! El campeón de la Copa Águila deberá presentar credenciales, si quiere seguir en carrera en este torneo, que agrupa a los elencos de la A y la B. Deportes Tolima saldrá este jueves (3 p.m.), en el estadio Gonzalo Escobar de Cajamarca por la clasificación a la segunda ronda, cuando reciba a su archirrival, de gran campaña: el Atlético Huila. La victoria es una obligación: Sí o sí.

Será un duelo intenso, vibrante, entre el primero del Grupo H con 8 puntos, y los Opitas, quienes marchan en la segunda casilla a una sola unidad de distancia. Tanto como para los pupilos de Alberto Gamero como los de José Fernando Santa, no podrá haber ningún tipo de errores, so pena de quedar al margen del certamen que da al ganador cupo a la Copa Sudamericana.

Y es que el 'Vinotinto y Oro', después de dos triunfos al hilo en su llave (Pereira y Huila), lleva tres fechas consecutivas postergando la compra del 'tiquete' a los octavos de final, cuando ha tenido todo servido para evitarse el sufrimiento de una clasificación agónica. De eso es consciente el plantel en pleno, que no quiere defraudar a su entrenador, ni mucho menos a la fiel afición.

Escuche al técnico Alberto Gamero



En la jornada anterior, Tolima igualó en calidad de visitante (1-1) frente al Deportivo Pereira, colero de la zona con 5 puntos; Huila, en tanto, también empató en la quinta fecha, 3-3 ante Deportes Quindío, en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

Bajas y altas

Para este cotejo, el técnico Gamero no podrá contar con el volante Nicolás Palacios, quien registra un desgarro muscular que lo tendrá por fuera de las canchas al menos por 10 días. A él se unen Wilfrido De La Rosa y Nelson Lemus, quienes también presentan desgarros.

Ni qué hablar del delantero paraguayo Robin Ramírez, quien hace dos semanas y media fue operado en su pie izquierdo y continúa en su fase de recuperación, que se extendería por dos meses más.

Entretanto, el volante uruguayo Hernán Figueredo fue descartado debido a un problema en la planta de sus pies; en tanto que Marco Pérez 

Sin embargo, el paisa Matheus Uribe ya superó una lesión en el gemelo de la pierna izquierda y ante los huilenses hará pareja de marca con el vallecaucano Avimiled Rivas.

Asimismo, el boyacense Juan Alejandro Mahecha actuará como lateral derecho, en lugar de Didier Delgado, quien apenas dejó atrás el trauma en su pierna derecha, sufrido ante Junior e irá al banco de suplentes.

Y en creación el profesor se la jugará por la 'pesada': Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen, destacados frente a los barranquilleros por Liga, y quienes buscarán dar una mano al plantel de Copa, en un partido nada fácil.

En este orden de ideas, la 'Tribu' formará con Joel Silva como guardameta; Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñones, John Valencia y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como volantes de contención; Matheus Uribe, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en creación y Héctor Acuña en el frente de ataque.

Como alternantes estarán a disposición del adiestrador samario el golero Jáner Serpa, el defensor central Bréyner Bonilla, el lateral Didier Delgado, el volante Sleater Arroyo e Isaac Arias, la gran figura en la paridad frente a los 'Tiburones' en la capital atlanticense.

Así formará el 'Opita'

Por su parte, el cuadro dirigido por el pereirano Santa, tendría en el campo a Jhony Da Silva; César Hinestroza, Layneker Zafra, Jhon Lozano y Elvis Perlaza en la zaga; Camilo Ayala y Juan F. Niño como mediocampistas de contención; César Caicedo y Anderson Plata en creación; Jonathan Angulo y Jhony Cano en dupla ofensiva.

El antecedente

La última vez que ambas escuadras se enfrentaron en suelo tolimense por este torneo fue el 6 de agosto del año anterior, con victoria del dueño de casa por 2-1. Los tantos musicales los convirtieron Wilfrido De La Rosa y Robinson Aponzá; por la visita descontó Jean Carlo Blanco. 

En esta edición del torneo ambas escuadras ya se vieron las caras: Sucedió el 4 de marzo anterior, cuando los de Ibagué se impusieron en el Plazas Alcid de Neiva por 2-0, con tantos de Marco Pérez y Héctor Acuña. 

En síntesis

Mario Herrera del Meta tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el cotejo. El silbato estará asistido por los quindianos Duverney Sánchez y Richard Ortiz. Como cuarto juez oficiará el juez Yohan Peña.

Para este choque no se venderá boletería. Sólo los abonados y los habitantes de Cajamarca tendrán acceso a las 1.500 entradas que se repartirán por parte del club y la multinacional minera Anglogold Ashanti, que pensando en los habitantes de la despensa agrícola adquirió gran parte del aforo del escenario deportivo.

Recordemos que a los octavos de final de la Copa Águila clasifican los líderes de los ocho grupos, más los cuatro mejores segundos; y a ellos se unirán los cuatro elencos sembrados directamente en esta fase, por competir en eventos internacionales. 

La fecha (Miércoles, 3 p.m.):

Deportes Tolima vs. Huila 
Quindío vs. Pereira

Posiciones:

1. Deportes Tolima 8 ptos.
2. Huila 7 ptos.
3. Quindío 6 ptos.
4. Pereira 5 ptos.











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Artículo Anterior Artículo Siguiente