Así fueron las exequias de Germán Castellanos, el que más vistió la camiseta del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y el amado Vinotinto y Oro lo acompañó hasta su última morada. Germán Castellanos Escobar, el hombre que más veces vistió la camiseta del Deportes Tolima, fue despedido este sábado como lo que fue: Un 'Pijao' más, pese a que su natalicio se produjo en el municipio santandereano de San Andrés, en 1941.

Las exequias de uno de los ídolos de la divisa de la 'Tierra Firme', quien disputó 359 partidos y marcó 53 goles, se cumplieron en la Catedral Metropolitana de Ibagué ante la presencia de sus familiares, hinchas y personalidades del ámbito local y nacional. 

En la ceremonia estuvo Alfonso Gómez Méndez, exministro de Justicia y Exfiscal General de la Nación, quien acompañó en este difícil momento a doña Miryam Serrato, la viuda de Castellanos. A su vez, hizo presencia Enrique Ferrari, el único sobreviviente del primer onceno en el profesionalismo.

Don Germán, quien era llamado la Chancha en el argot futbolero, recibió un homenaje póstumo por parte del Concejo de la Ciudad, como también de la Asamblea Departamental (Vea la galería de las exequias de German Castellanos).

Pero el momento más emotivo lo protagonizaron algunos de sus familiares, quienes durante la misa fúnebre vistieron camisetas vinotinto, con el número de cotejos jugados por Castellanos en sus espaldas.

Y aunque del Deportes Tolima no estuvieron ni su presidente, Gabriel Camargo -quien se encuentra en el exterior- ni su gerente deportivo, Ricardo Salazar -delegado del equipo profesional- el club también le dedicó unas sentidas palabras, reseñadas por su jefe de prensa, Ricardo Torres.

El féretro de Castellanos fue cargado por un puñado de jugadores juveniles, entre los que se encontraba Daladier Chávez, quien ya ha hecho parte del primer equipo (Vea: Murió Germán Castellanos, ídolo del Deportes Tolima).

Los grandes ausentes en el acto solemne fueron Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué y confeso hincha de la escuadra 'Musical', y Luis Carlos Delgado, Gobernador del Tolima, quien también se ha proclamado seguidor del equipo.

Luego de las exequias, don Germán recibió el último adiós en el Cementerio Los Olivos, ubicado en el kilómetro 13 de la vía Ibagué - Espinal. 

Trece años con el Tolima lo convirtieron en toda una leyenda para un equipo humilde, forjado a pulso durante los últimos 60 años. Y quizá pesen muchos, pero muchos años, para que la marca de Germán Castellanos -un nombre que se le midió a todo en el fútbol- sea superada. Hasta siempre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente