Joel Silva se unirá a la pretemporada del DEPORTES TOLIMA el próximo miércoles




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de @cdtolima /Foto Guillermo González

Mediante su página web, Deportes Tolima confirmó que el nuevo arquero 'Pijao', el paraguayo Joel Silva, se unirá al plantel el miércoles 14 de enero, ya sea en Ibagué, donde el grupo de jugadores lleva a cabo la pretemporada o Tunja, ciudad a la que se desplazaría la otra semana si así lo decide el cuerpo técnico.

Aunque el arquero estuvo en la Capital Musical dos días antes del inicio de labores, definiendo lo que será su situación contractual, no pudo arrancar a la par de sus compañeros, debido a que hasta el próximo lunes deberá cumplir en Asunción el vínculo que lo ata al Club Guaraní, su antigua divisa.

Silva, de 25 años y quien en octubre pasado fue convocado a la selección de su país, es el único ausente de los siete refuerzos para la Liga Águila I y la Copa Águila.

Recordemos que el lunes anterior se presentaron a labores Robin Ramírez, su compatriota, y quien oficia como delantero; los volantes Hernán Figueredo, uruguayo procedente del Dínamo de Bielorrusia; Jonathan Estrada y Avimiled Rivas, quienes vienen de Patriotas de Tunja y la pareja que arribó del Envigafo Fútbol Club, compuesta por Nelson Lemus y Matheus Uribe. 

Joel tendrá la obligación de reemplazar al uruguayo Leonardo Burián, quien el semestre anterior, en su primera experiencia en el fútbol colombiano, se coronó campeón con el equipo de la extinta Copa Postobón, hoy Copa Águila.

Visto bueno

Según dio a conocer la jefatura de prensa del club, el presidente y máximo accionista Gabriel Camargo avaló la propuesta que le hizo el cuerpo técnico sobre la posibilidad de desplazar al grupo a Tunja, para trabajar la parte aeróbica. 

La petición tuvo como fundamento los 2 mil 835 metros sobre el nivel del mar (msnm) que tiene esta ciudad, que serían muy útiles en pro de oxigenar a los futbolistas para los retos que afrontarán en la primera parte del año.

Antes del sábado se conocerá si el técnico Alberto Gamero y su preparador físico, Emilio Orjuela, siguen firmes con su idea de viajar a la capital boyacense. De ser así el grupo duraría siete días en el altiplano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente