Henry Obando habló de su salida del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Diferencias de orden económico determinaron la salida del tumaqueño Henry Obando del Deportes Tolima. Es lo que se puede concluir tras la charla que El Rincón del Vinotinto tuvo con el jugador, quien a finales de la temporada 2014 presentó su carta de renuncia, que fue aceptada por el presidente del equipo, Gabriel Camargo.

Según dijo el lateral a esta redacción, se presentó a entrenamientos el pasado lunes en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pero el mensaje que le dejaron con el utilero fue que se dirigiera a la sede administrativa del club, en el barrio Cádiz; con el fin de arreglar su situación contractual.

Obando, campeón con el 'Vinotinto y Oro' del Campeonato Sub20 de 2013 y la Copa Colombia 2014, está a la espera de fichar con algún equipo de Colombia, que se daría en calidad de préstamo. Recordemos que sus derechos deportivos le pertenecen a a la institución 'Pijao' por un año más.

El Rincón del Vinotinto: Henry, ¿Por qué se dio su salida del Deportes Tolima?

Henry Obando: Antes de irme de vacaciones pasé mi carta de renuncia, y el senador (Gabriel Camargo) dijo que no me la aceptaba. Pero cuando me presenté a entrenar me dijeron que no me iban a tener en cuenta, por lo que decidí que me prestaran.

La verdad no sé muy bien, pero creo que fue porque pasé la carta de renuncia. Ahí quise decir que no quería estar más con el equipo. 

E.R.V.: ¿Qué le dijo el profe Gamero del porqué no sería tenido en cuenta?

H.O.: Pues yo me presenté a entrenar al estadio, donde el flaco (Andrés Galindo, utilero) me dijo que el profe había dicho que tenía que ir a la sede del club. Yo lo saludé y me fui para allá, pero él (Gamero) no me dijo nada más. 

E.R.V.: Henry ¿Por qué presentó la carta de renuncia?

H.O.: Ya quiero tomar otro aire y ayudarle a mi familia.

E.R.V.: ¿A qué se debe ese deseo? ¿Quería ganar más de lo que le ofrecían?

H.O.: Sí, claro. También por esa parte decidí irme del club. 

E.R.V.: ¿Qué le deja su paso por Deportes Tolima?

H.O.:  Todos sabemos que Tolima es unos de los mejores equipos de Colombia y estoy orgulloso de haberme puesto esta camisa. Me voy contento con el equipo porque me dio la oportunidad  de ser un jugador profesional.

E.R.V.: Qué concepto le merece Ibagué, la afición...

H.O.: Ibagué es una cuidad amañadora. Y los hinchas en verdad quieren ver al equipo campeón, pelean, lloran por esa camisa. A ellos les doy muchas gracias. 

E.R.V.: ¿Tiene alguna oferta por sus servicios?

H.O.:  Pues hasta ahora no hay ofertas, pero toca esperar a ver que me sale. 

E.R.V.: ¿Se imagina de nuevo vistiendo la camiseta 'Vinotinto y Oro'?

H.O.: Todo jugador que sale del Tolima desea volver. Y yo quiero ser unos de esos.











Artículo Anterior Artículo Siguiente