El fútbol tolimense se despide este sábado del 2014




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Un espectáculo para alquilar balcón será el que tendrán los habitantes del barrio Jordán de Ibagué este sábado, en lo que se ha denominado como la despedida del fútbol tolimense. La cancha del Polideportivo 14 de octubre albergará esta jornada, que 'al gratín' tendrá a lo mejor del talento 'Pijao' en el profesionalismo, y los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta del Deportes Tolima.

Las dos estrellas que estarían frente a frente en este campo serán el purificense Daniel Bocanegra, volante subcampeón con Atlético Nacional de la Copa Sudamericana y Yulián Anchico, mediocampista cucuteño al servicio de Santa Fe, quien el pasado domingo se coronó campeón de la Liga Postobón 2.

Con ellos actuarán el arquero del Deportes Tolima, William Arias; el de Boyacá Chicó, Éder Chaux; Gilberto 'Alcatraz' García, zaguero del Independiente Medellín; Henry Rojas, mediocampista de Alianza Petrolera; Winston Girón, compañero de Chaux en la divisa 'ajedrezada'; Juan Camilo Saíz, defensor de Envigado y Walter Restrepo, futbolista del San Antonio Scorpions de los Estados Unidos.

Entre el grupo de exjugadores profesionales se destacan: Iván 'Champeta' Velásquez, Diego 'Picaleña' Salazar, Jhonny Mosquera, Roller Cambindo, Kilian Virviescas, Mauricio Espinosa, Hernán 'Pájaro' Céspedes y Fabián Barbosa, al igual que Manuel Santos Arboleda, quien entrena en la actualidad en Tolima.

Y en los bancos los protagonistas serán dos estrategas ibaguereños, quienes brillan en el balompié nacional. El equipo de Bocanegra lo dirigirá Flabio Torres, actual entrenador del Once Caldas de Manizales, mientras que en las toldas de Anchico estará Harold Rivera, adiestrador de Patriotas de Tunja.

La tarde futbolera en el Jordán, organizada por las firmas Tata Sports y Falcao Sports, iniciará a las 12:30 con el partido entre las figuras legendarias de los 80's y 90's. Sobre las 2 de la tarde se enfrentarán los equipos aficionados de Perfumería Roma - Pasarela y Carnes Velásquez, y a las 4 p.m. entrarán en acción las figuras del fútbol tolimense.











Artículo Anterior Artículo Siguiente