¿Por qué no entraron los trapos e instrumentos en el juego DEPORTES TOLIMA - DIM?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Extrañeza causó entre la afición del Deportes Tolima que la barra local, Revolución Vinotinto Sur, no haya lucido sus estandartes y llevado la instrumental en el juego frente al Independiente Medellín, por la segunda fecha del cuadrangular B de la Liga Postobón 2 2014. Pese a que el acta oficial de la Comisión Local para la Seguridad y Convivencia en el Fútbol los autorizaba a entrar toda su parafernalia, al final les hicieron cumplir una vieja sanción, que impidió ver la tribuna como en anteriores cotejos.

Según conoció El Rincón del Vinotinto, la prohibición de los 'Trapos' en la sur obedeció a la suspensión de dos fechas que pesaba sobre la agrupación por algunos incidentes registrados en la derrota del elenco 'Pijao' (2-3) ante Cali el 27 de octubre, por la fecha 16 de la Liga, que fueron reportados por las autoridades. 

Ante Patriotas el 30 de octubre, en el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Postobón, ya habían purgado la mitad del castigo, como fue denominado, pero aún les faltaba el otro 50%, que por petición de la barra no fue cumplido en el duelo de Liga ante Millonarios; debido a la importancia del encuentro para el equipo.

Pero como la prohibición no pudo ser aplazada para otra fecha, a la 'Revolución' le tocó hacerse sentir 'a cappella', como en los viejos tiempos. Y sin instrumentos, los cánticos se escucharon en todo el escenario deportivo, aunque en el campo de juego los jugadores no respondieron al esfuerzo de sus seguidores.

                           

Por fortuna para los barristas, en el arranque del segundo periodo pudieron ingresar a la lateral su habitual tapatribunas y algunas banderas con los colores de Ibagué y el Tolima. Esto por gestión del coronel Óscar Gómez Heredia, saliente comandante de la Policía Metropolitana de la Capital Musical, quien autorizó a los líderes la inclusión de estos elementos de animación.


Pero mientras en la Sur los 'trapos' brillaron por su ausencia, la Fuerza Pública lució orgullosa en la localidad de oriental uno que decía: "Policía Metropolitana de Ibagué", tal cual aconteció en la gran final de la Copa Postobón entre Tolima y Santa Fe. La pregunta que se hacen algunos seguidores es que si ese estandarte se debe a algún convenio con el club, o el hecho de ser la autoridad les da el derecho de pasar por encima de los que acompañan en cada fecha a la 'Tribu'.


Para Yeison Bernal, integrante de la Revolución Vinotinto Sur, "Ellos, los de la Comisión, no han tenido en cuenta el buen comportamiento de la barra tuvo frente a Millonarios, en la final de la Copa Postobón tanto en Ibagué como en Bogotá, y en el encuentro del pasado domingo en Pereira, donde las autoridades locales nos felicitaron por el buen comportamiento".











Artículo Anterior Artículo Siguiente