DEPORTES TOLIMA piensa en los cuadrangulares de la Liga: Ya entrena con el Golty Invictus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fotos de @carlinhosrivera.


Luego de lo que fue la celebración del título de Copa Postobón por las principales calles de Ibagué (Ver nota), Deportes Tolima regresó a trabajos este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro, de cara a lo que será el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2 este domingo (3:30 p.m.),  ante Águilas Doradas. 

Los 'Pijaos' ya entrenan con el nuevo balón de la competencia, el Golty Invictus, que a partir de este fin de semana reemplazará al Fusión, utilizado en la fase regular del torneo. De acuerdo con los integrantes de la 'Tribu', la diferencia entre los dos esféricos no es mucha, aunque será necesaria la adaptación para evitar sorpresas.

"Lo acabo de probar, es un poquito más liviano que el otro pero bueno, con el correr de los días le agaremos la mano. Este tipo de cambios son contraproducentes para los arqueros, porque se hacen para que haya más goles", indicó a la prensa el portero uruguayo al servicio del Tolima, Leonardo Burián.


En cuanto a novedades, la principal ausencia del 'Vinotinto y Oro' para el duelo ante los pereiranos sería del volante de marca Wílmar Barrios, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de tres cartones amarillos. 

Aunque la presencia de Yimmi Chará con la Selección Colombia lo habilitaría para jugar, la decisión del técnico Alberto Gamero pasaría por el descarte del jugador, en pro de tenerlo disponible para la segunda jornada de los cuadrangulares, pactada para el próximo jueves (8 p.m.) ante Independiente Medellín en Ibagué.

Ante la salida de concentración de Barrios, Gamero convocó dos nuevos hombres para hacer parte de la concentración 'Pijao': Son ellos los volantes ofensivos Robinson Aponzá y Yulian Mejía, quienes han sido alternativas en lo que ha transcurrido del semestre. 

A la baja de Wílmar, se sumaría la del delantero Charles Monsalvo, quien aún no se recupera de un desgarro en el posterior de su pierna derecha, que lo marginó de la victoria frente a Millonarios, en la clasificación a cuadrangulares y el título copero ante los 'Cardenales' en Bogotá.

El grupo se desplazará vía terrestre a Pereira, este sábado las 8 a.m., y llegaría a su destino sobre las 11 de la mañana. A su arribo se hospedará en el Hotel Movich Hotels, sobre la Avenida Circunvalar. Por su parte, el regreso está programado para las 6 de la tarde del domingo, también por carretera.











Artículo Anterior Artículo Siguiente