. ¡Locura por el DEPORTES TOLIMA! Hinchas lo acompañaron en caravana hasta el Murillo Toro



¡Locura por el DEPORTES TOLIMA! Hinchas lo acompañaron en caravana hasta el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ibagué es una fiesta. En casas y edificios, el 'Vinotinto y Oro' se ondea con más fuerza, mientras las cornetas suenan al ritmo del Bunde de Castilla. Y todo gracias al Deportes Tolima, que fue recibido este jueves de forma apoteósica por sus hinchas tras conquistar en Bogotá el título de la Copa Postobón ante Santa Fe.

Poco importó la lluvia que cayó sobre el mediodía en la Capital Musical. Mucho menos las tres horas de retraso que tuvo el vuelo de Avianca que trajo de vuelta al campeón del certamen, pues el objetivo de los seguidores era un solo: Agasajar al plantel profesional, que después de 11 años de sinsabores puso un nuevo trofeo en las vitrinas del club.


Desde las 10 de la mañana, los alrededores del aeropuerto Perales se poblaron de propios y extraños, quienes no querían perderse esta jornada única. A medida que pasaron las horas, la ansiedad se apoderó de familiares e hinchas, que no hallaban el momento de celebrar, como bien se sabe hacer en la Capital Musical.

Y sólo hasta las 2 de la tarde apareció en pista la nave, esperada con papayera incluida. Lentamente descendieron de ella sus ocupantes, siendo el primero Gabriel Camargo, presidente del club, quien en su rostro reflejó la satisfacción del deber cumplido (Vea la galería de la celebración 'Musical'). 


A su encuentro fueron el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, y Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué, quienes felicitaron al dirigente deportivo antes de tomar lugar en las dos máquinas de bomberos que transportaron al grupo hacia el estadio Manuel Murillo Toro, por la vía a Picaleña y posteriormente por la carrera Quinta.

Una de ellas fue comandada por Camargo, en compañía de Luis H., mientras que en la otra estuvo el gestor del título tolimense, el técnico Alberto Gamero.Luego de una hora de recorrido, los 'héroes' de la 'Tierra Firme' llegaron a su destino, donde los esperaban cerca de tres mil espectadores.

Aplausos, cánticos, jolgorio. El 'Coloso de la 37' estuvo acorde a la ocasión, y recibió a la plantilla de forma especial, con el agradecimiento debido.

Del 'Senador, muchas gracias Senador', en homenaje a Camargo, la afición pasó al 'Ese es el profe Gamero que llegó al Tolima para ser campeón', eso sí, sin dejar de entonar el 'Uruguayo, uruguayo', para Leo Burián y Héctor Acuña; el 'Goleador, De La Rosa goleador' y como no, el 'Olé, Chará, Chará', en honor al capitán del equipo que está con Selección Colombia.


Cuando el reloj marcó las 4 de la tarde, los jugadores partieron del máximo escenario de los tolimenses en búsqueda de descanso, más que necesario para lo que se viene: La primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón 2, que arrancarán este domingo (3:30 p.m.) en Pereira ante Águilas Doradas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente