. Concejo de Ibagué rindió homenaje al DEPORTES TOLIMA por el título de Copa Postobón



Concejo de Ibagué rindió homenaje al DEPORTES TOLIMA por el título de Copa Postobón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un emotivo homenaje recibió Deportes Tolima este viernes por parte del Concejo de Ibagué. La corporación reconoció el esfuerzo de la 'Tribu' por alcanzar, después de 11 años de sequías, un título en la división profesional del fútbol colombiano: La Copa Postobón 2014.

El acto, que comenzó pasadas las 5 de la tarde, se extendió por casi dos horas. Además de la presencia del plantel 'Pijao', se hizo un reconocimiento al dueto musical Lara y Acosta, nominado a los premios Grammy Latino en 2013, al comerciante de la ciudad, José A. Castilla y el jurista  Hernando Hernández Quintero, entre otras personalidades cuyos méritos enaltecen a la Capital Musical.

"Veo que el pueblo ibaguereño quiere mucho al equipo. Y muestra de ello es que sus concejales no han querido dejar pasar por alto el logro que alcanzamos. Ese título nos llena de orgullo y satisfacción, por lo que estamos felices de compartirlo con todos ustedes", dijo Gabriel Camargo, presidente del cuadro 'Pijao'.

El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, también estuvo en el homenaje al equipo - del que dice- es un hincha acérrimo (Vea la galería del evento).

Cuando el reloj marcó las 6 y media de la tarde, uno a uno de los integrantes del 'Vinotinto y Oro' pasaron al frente y recibieron de los cabildantes la Orden Ciudad de Ibagué, el máximo galardón que se le puede dar a un ibaguereño.


Pero el más ovacionado por los asistentes a la ceremonia fue el delantero y capitán del equipo, Yimmi Chará, quien se ha ganado la admiración de propios y extraños por su espectacular campaña en este segundo semestre del año.

A los aplausos a Chará se unieron los dedicados al entrenador samario Alberto Gamero, el gestor de la hazaña tolimense, que se consumó hace dos semanas en el gramado del estadio El Campín de Bogotá, en lo que fue la vibrante final frente a Independiente Santa Fe.

Luego del homenaje, cuerpo técnico y 16 jugadores partieron rumbo al Hotel Casa Morales, sitio de concentración en la antesala del cotejo de este sábado (7:45 p.m.) ante Deportivo Cali, por la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón 2 2014.

Gracias al trofeo de la Copa Postobón, Tolima recibió como premio 200 millones de pesos y el cupo a la Copa Sudamericana del año entrante, en lo que será el regreso a la escena continental luego de tres años. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente