Jáner Serpa sería titular con DEPORTES TOLIMA para el juego ante DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Todo parece indicar que el arquero titular del Deportes Tolima para enfrentar este sábado (5:30 p.m.) al Independiente Medellín, por la jornada 15 de la Liga Postobón 2, sería Jáner Alberto Serpa y no el uruguayo Leonardo Burián. Así lo dio a entender el técnico Alberto Gamero en la práctica de fútbol que hizo el equipo 'Pijao' este jueves, en el gramado del Murillo Toro.

El barranquillero tendría la oportunidad de aparecer en el torneo después de cinco meses y 28 días. La última vez que Serpa atajó en este torneo fue por la fecha 18 de Liga 1 2014, el pasado 20 de abril, en la derrota (3-1) del 'Vinotinto' ante Millonarios en El Campín de Bogotá (Ver nota).

Por su parte, por Copa Postobón el costeño no aparece desde el 27 de agosto anterior, cuando fue de la partida en la victoria como visitante (1-3) del onceno 'Musical' ante Deportes Quindío. 

El resto del grupo será el mismo que ha venido trabajando Gamero, con la inclusión del volante Juan Alejandro Mahecha, quien se recuperó de una contractura muscular en su pierna derecha y el atacante Charles Monsalvo, quien superó un resentimiento en el aductor diestro.

Una de las bajas que tendrá Tolima será la del volante Danovis Banguero, quien registró el domingo un desgarro ee 3 x 4 milímetros en su pierna derecha, y estará al menos durante una semana por fuera de las canchas. A él se unen el zaguero Dávinson Monsalve y el mediocampista David Silva, quienes siguen en departamento médico (Ver nota). 

En el caso de Bréyner Bonilla, el defensor caleño hizo parte de la sesión, pese a la fatiga muscular que tuvo durante la semana; en tanto que Nicolás Palacios y Marco Pérez reanudaron sus trabajos, luego de la ausencia el miércoles por cuestiones disciplinarias.

El técnico Gamero tuvo en el grupo A a Serpa en el arco; Didier Delgado, John Valencia, Julián Quiñones y Félix Noguera; Wílmar Barrios y Jhon Hurtado en marca; Andrés Ibargüen, Juan Alejandro Mahecha y Yulian Mejía como volantes creativos y a Charles Monsalvo como único delantero.

En el plantel B actuaron: Burián como arquero; Henry Obando, Nicolás Palacios, Andrés Cabrera y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Bréyner Bonilla y el juvenil Álvaro Cabas en marca; Robinson Aponzá y Wilfrido De La Rosa como extremos; y en el frente de ataque el uruguayo Héctor Acuña.

El único que podría cambiar el esquema nominal que plantó en el campo es Yimmi Chará, quien retorna al equipo tras su presencia con la Selección Colombia de mayores. Si Yimmi es titular, el que saldría de la inicialista sería Mejía.

Gamero efectuará en la tarde del jueves una nueva sesión de entrenamientos, en la que repasará conceptos tácticos y analizará qué jugadores irán al banco de suplentes.

El viernes en la mañana Tolima se desplazará hacia la capital antioqueña, vía aérea, y se hospedará en el Hotel Plaza Rosa. La victoria es una necesidad en los de Ibagué, quienes suman apenas 19 puntos de los 42 que han disputado, y están por fuera de los ocho mejores del certamen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente