Jáner Serpa, preparado para ser el 'guardián' del DEPORTES TOLIMA ante el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Esperó paciente por su oportunidad. Y ahora que llegó no piensa desaprovecharla por nada. Jáner Serpa, arquero del Deportes Tolima, está que no se cambia por nadie, ya que este sábado (5:30 p.m.) será titular en la visita al Deportivo Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga Postobón 2 2014.

El portero de 33 años, quien lleva siete en la institución tolimense, describió a su modo lo que será el cotejo ante los 'Poderosos', vital para lograr el objetivo: clasificarse a los cuadrangulares semifinales. 

"Este es un partido sabroso, de clasificación. Con el favor de Dios esperamos se den las cosas y podamos seguir en el camino hacia los ocho", dijo el barranquillero, habitual alternante en la plantilla tolimense.

Después de cinco meses y 28 días, que en el calendario representaron 15 jornadas, Jáner volverá a atajar en el certamen. La última vez fue el pasado 20 de abril, en el cierre de la Liga 1, cuando en El Campín recibió tres goles de Millonarios. Esa derrota le representó al 'Vinotinto y Oro' ser el último del torneo con 17 puntos, siendo ésta la peor campaña desde 2008.

Sobre el reto que tiene al frente, el cancerbero indicó: "Estamos preparados. Cuando me llaman al primer equipo me lleno de motivación, me pongo contento porque quiero jugar y me entreno para ello. Y más en estos momentos que son cruciales. Este partido atrae mucho, ante un rival y un estadio del que hay bonitos recuerdos".

Pero lo que más llena de ilusión a Jáner es que sus hijos, quienes viven en suelo paisa, podrán verlo actuar en el Atanasio Girardot.  "Eso motiva. Y si se me dan las cosas espero aprovechar la situación de la mejor manera", manifestó el experimentado golero.

Con respecto al irregular momento que atreviesa su compañero, el uruguayo Leonardo Burián, quien durante 14 fechas estuvo bajo los tres palos, Serpa hizo énfasis en el profesionalismo y colegaje que debe existir en este oficio.

"Uno tiene que ser profesional, saber reconocer las cosas. Él (Leonardo) es muy buen tipo, buen compañero y creo que lo sabrá aceptar. Porque todos trabajamos para jugar y ya todo se basó en la decisión del profe", puntualizó Jáner.

A falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, Tolima está por fuera del grupo de los ocho, con 19 puntos. Y de ganarle al 'Rojo' antioqueño, el equipo orientado por Alberto Gamero se meterá al grupo de potenciales semifinalistas. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente