"Que la gente disfrute que su equipo va bien": Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se ganó que era lo importante, y después habrá tiempo para la autocrítica y las respectivas correcciones. Eso piensa el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, luego de la victoria de su escuadra (2-1) ante Equidad, por la tercera fecha de la Liga Postobón 2 2014. Más aún cuando el 'Vinotinto' es segundo del campeonato, con siete puntos de nueve posibles, una producción que llega al 77.7 por ciento.

Para Gamero, el conjunto bogotano "fue un equipo muy complicado. El fútbol es tan raro que, a mi modo de ver, en el primer tiempo jugamos bien, con tenencia de balón. Tuvimos más llegadas que en el segundo, y resulta que fue en el segundo en el que hicimos dos goles".

Y explicó los cambios hechos en el cotejo, que al final le dieron los tres puntos: Wilfrido De La Rosa por Obando (50'), Robinson Aponzá por Silva (65') y Héctor Acuña por Mejía (75'). 

"Nos tocó hacer una serie de variantes porque vimos que el partido estaba enredado. Ellos (Equidad) generaron opciones de gol, debido al desespero nuestro, a la ansiedad de buscar el partido. Terminamos con un solo volante de marca, que fue Nicolás Palacios", indicó Gamero.

Y añadió: "Saqué a (Juan) Mahecha de la mitad y lo mandé para la zona derecha, excluí a (David) Silva y quedé con Chará y a Aponzá, que tienen más desborde. Y llevaron al equipo al arco contrario". 

El técnico sabe que su grupo no fue tan contundente como en otras jornadas, pero destacó "el empuje y las agallas que tuvieron los jugadores, y estoy orgulloso de ellos porque ganaron un partido bravo (...) Tomamos riesgos y nos llevaron al triunfo".

Para los hinchas, el mensaje fue más que claro: "Yo invito a la gente a que sepa aceptar los resultados cuando las cosas no salen. Hoy (domingo) no se jugó bien, pero su equipo, su EQUIPO, está de segundo de la Liga y primero de la Copa Postobón, y eso hay que disfrutarlo". 

En cuanto al trabajo del arquero uruguayo Leonaro Burián, figura del compromiso, el entrenador reconoció que su labor fue fundamental para sumar de a tres, aunque -en tono jocoso- para él "no es figura de la cancha, porque para eso lo contrataron, para tapar las bolas que van pa' dentro". 

Gamero extendió su invicto con los 'Pijaos' a ocho jornadas: cinco por Copa Postobón y tres por la Liga. Los dos próximos retos serán Atlético Huila, este miércoles (3:30 p.m.) en el Murillo Toro por la Copa, y Boyacá Chicó el domingo en Tunja (3:45 p.m.), por la cuarta fecha del certamen liguero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente