Dúmar Rueda, de vuelta al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron ocho años para que Dúmar Rueda volviera al club en el que fue protagonista del fútbol profesional colombiano: Deportes Tolima. El exjugador santandereano, subcampeón en 2006 con el 'Vinotinto y Oro', está de vuelta, en una faceta de la que pocos tenían conocimiento.

El 'Mariscal' tendrá la misión de ser el 'cazatalentos' del equipo, labor que fue encomendada durante dos décadas a Humberto 'Tucho' Ortiz. Recordemos que 'Tucho' se fue al Independiente Medellín en abril pasado, y desde entonces no hubo alguien que asumiera el reto de traer nuevos talentos al club.

De esta forma Rueda, quien estuvo de descanso durante cuatro temporadas, regresa al balompié criollo. En 2009 dejó de ser jugador profesional, vistiendo la camiseta del Junior de Barranquilla, tras una carrera que duró cerca de 15 años y registró siete clubes en su palmarés.

El Rincón del Vinotinto habló con el exfutbolista, quien llegó este jueves a Ibagué y de inmediato se puso al tanto de la actualidad del onceno de la 'Tierra Firme'.

El Rincón del Vinotinto: ¿Cómo se dio el regreso al 'Vinotinto y Oro'?

Dúmar Rueda: Me dieron las ganas de meterme de nuevo a este mundo, luego de tres años de descanso. Y comencé a llamar a la gente del fútbol a ver qué salía y afortunadamente con el senador (Gabriel) Camargo, con el gerente (Ricardo Salazar) y con los amigos que tengo en la institución se concretó mi llegada. 

ERV: ¿Qué tiene planificado para lo que será su nueva labor?

DR: Enfocarme básicamente, aún más de lo que se estaba haciendo, con los clubes y las escuelas de Ibagué. Mirar qué se puede hacer, y buscar los nuevos talentos por todo lado. En eso consiste el trabajo. También estar con el grupo profesional, ver los trabajos del profe Alberto Gamero y estar informado de todos los temas.

ERV: Y Tolima siempre se ha caracterizado por tener siempre buenos cazatalentos...

DR: Pues sí. El 'Tucho' (Humberto Ortiz) llevaba muchos años en este cuento y él sacó a muchos muchachos que hoy están en el fútbol colombiano. Sin duda dejó una buena referencia, he hablado con él y me ha dicho cosas importantes que hay que tener en cuenta para hacer este trabajo. Es vital aprender de la gente de experiencia. Y cuando uno se retira del fútbol no se va sabiéndoselas todas. Hasta ahora empezaré en esta labor y espero hacerlo bien.

ERV: ¿Tuvo la posibilidad de compartir equipo con alguno de los integrantes de la plantilla del equipo?

DR: Tuve la oportunidad de jugar con Jhon Valencia en Junior. Pero muchos muchachos que están acá me recuerdan, porque seguramente enfrenté a la mayoría. El fútbol no tiene misterios, uno deja muchos compañeros de trabajo y amistades, y siempre trato de retomarlas.

ERV: Por último, envíele un mensaje a la afición del conjunto Pijao

DR: A los hinchas les quiero decir que en mí tienen un amigo más. Dúmar Rueda sigue siendo la misma persona, y aquí más que nunca, porque me han dado la posibilidad de sentirme como en casa. Y sólo deseo que todo salga como lo he imaginado.











Artículo Anterior Artículo Siguiente